24 de febrero de 2018
24.02.2018
FÚTBOL. La Liga
Real Madrid 40Alavés

 

La BBC recupera la mejor versión del Real Madrid contra el Alavés

Los tantos de Bale, Benzema y el doblete de Cristiano, dan a los blancos su quinta victoria seguida

24.02.2018 | 20:24

El Real Madrid se impuso (4-0) este sábado al Deportivo Alavés en un encuentro de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander contra un rival en buen momento y en el que los blancos supieron reponerse a las bajas, gracias a la vuelta al once de la BBC y a un gol de Cristiano Ronaldo al borde del descanso que encarriló la victoria de los de Zinedine Zidane.

Sin Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Marcelo por lesión y Sergio Ramos por sanción, los madridistas superaron el choque contra un conjunto vitoriano en racha y difícil de batir, con la aportación clave de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, que volvieron a formar juntos y consiguieron marcar los tres. El gol del delantero portugués sirvió para guiar el triunfo merengue y consolidar la tercera posición liguera arrebatada al Valencia el pasado miércoles.

Sin embargo, en su arranque, el partido no fue cómodo para los de Zinedine Zidane, que sufrieron para romper el cerrojo formado por Abelardo Fernández, tercer técnico alavesista y que ha reactivado a los suyos para sacarles de puestos de descenso y situarles en una posición tranquila en la tabla clasificatoria a diez puntos de la zona de riesgo.

El dominio blanco en un inicio trabado por los parones por asistencia médica no se tradujo en goles, dando paso a un intercambio de golpes en el que los madrileños salieron vencedores. La aparición en el juego de John Guidetti para los norteños dio aire a su equipo, posibilitando que abandonaran el repliegue y llegaran con peligro a la meta de Keylor Navas.

Con el encuentro abierto, una combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo permitió al luso abrir el marcador justo antes del descanso con un tanto que supuso su undécimo gol en los últimos siete partidos. Además, en el primer minuto de la reanudación, el Real Madrid duplicó su ventaja tras un robo del francés que consumó Gareth Bale en el 2-0.

El segundo gol obligó a los babazorros a subir las líneas y presionar más arriba, lo que generó espacios que pudieron aprovechar los atacantes madridistas. A pesar de ello, la velocidad y la precisión en las combinaciones en transición merengues no fueron su único arma, generando ocasiones en ataque estático que desembocaron en el segundo gol de la tarde para un Cristiano Ronaldo que ya acumula 14 en LaLiga esta temporada y 300 en el total de la competición.

Bale se desmarca para marcar el segundo. REUTERS

La amplia ventaja permitió a Zidane congraciarse con Dani Ceballos tras la polémica surgida por el cambio realizado contra el Leganés, dando más de un cuarto de hora al andaluz frente al club contra el que firmó una de sus mejores actuaciones como jugador blanco en el partido de la primera vuelta, con un doblete que dio la victoria a los suyos.

El técnico alavesista trató de refrescar su ataque con las sustituciones, pero esta vez los de la capital no repitieron los errores y la relajación que tuvieron contra la Real Sociedad en los minutos finales e impidieron cualquier tipo de acercamiento rival a la meta de Keylor Navas, manejando la posesión en campo contrario y dejando pasar los minutos. Con el partido agonizando, un penalti de sobre Bale dio la oportunidad de marcar a un Benzema que se reconcilió con el gol y cambió los silbidos iniciales por aplausos.

El triunfo amplía la racha madridista a cinco partidos ganados consecutivamente, cuatro de ellos en liga, que les ayudan a mantener la tercera posición y meter presión al Atlético de Madrid y al Barcelona, segundo y primero respectivamente y con un partido menos, que poseen una ventaja de cuatro y once puntos.

Por su parte, el Alavés no pudo dar la imagen sólida que sí mostró contra el Barcelona hace unas jornadas y se quedó sin sumar por primera vez en sus últimos cuatro encuentros, aunque sigue gozando de una ventaja cómoda de diez puntos sobre el descenso a falta de que termine la jornada.


Ficha técnica

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Casemiro (Llorente, min. 80), Kovacic (Ceballos, min. 73), Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García (Medrán, min. 63), Dani Torres, Pedraza (Ibai Gómez, min. 63), Hernán Pérez; Sobrino y Guidetti (Burgui, min. 74).
  • Goles: 1-0, min.44, Cristiano Ronaldo. 2-0, min.46, Bale. 3-0, min.62, Cristiano Ronaldo.4-0, min.89, Benzema.
  • Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Hernán Pérez (min. 6), Sobrino (min. 20) por parte del Alavés y a Llorente (min. 82) en el Real Madrid.
  • Estadio: Santiago Bernabéu. 75.181 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine