El XIII Torneo FYM Preinfantil Nerja, organizado por el CB El Palo, llega hoy a su jornada final con la disputa de los 12 últimos encuentros que definirán los 24 puestos de una especie de Campeonato de España oficioso de la categoría, que se ha celebrado a caballo entre Nerja y Málaga y que ha respondido a todas las expectativas creadas. Hasta ocho canteras de equipos de la Liga ACB han estado en la cita nerjeña: Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Real Betis Energía Plus, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Valencia Basket. A los que hay que sumar otros tantos equipos de tremenda calidad.

La gran final del Torneo FYM Nerja se disputará hoy a las 12.45 horas entre Joventut Badalona y Valencia Basket. Los dos han sido los mejores y lo demostraron anoche ganando en sus respectivos encuentros de semifinales. El Joventut derrotó al FC Barcelona por 75-84 mientras que el Valencia venció al Real Madrid por 71-63. De esta forma, el encuentro por el tercer y cuarto puesto enfrentará a Real Madrid y Barça, este mediodía en Nerja.

Los representantes malagueños han ofrecido dos caras diferentes. El Unicaja ha decepcionado en este campeonato oficioso de España y sólo podrá luchar hoy, a partir de las 10.45 horas, por ser séptimo. Su rival será Las Rozas. Quien puede salir orgulloso y con la cabeza alta es Estepona. Los costasoleños ganaron al propio Unicaja y hoy jugarán, a esa misma hora, por ser quintos ante los tinerfeños del Luther King. Mucho mérito para ellos.

La selecciónde la Axarquía se medirá al Montakit Fuenlabrada por la decimoquinta plaza (9.00 horas) y CB El Palo jugará ante Cordobasket por ser decimoséptimo. El EBG Guindos se medirá a Roquetas por el puesto 21 ó 22.