26 de febrero de 2018
26.02.2018
Tercera División

Brava remontada rinconera

Vélez y Antequera empatan en el derbi provincial que servía de antesala a la jornada programada en el Día de Andalucía

26.02.2018 | 05:00
La alegría de la plantilla del Rincón, ya en el vestuario, tras superar el gol del Maracena.

El Rincón encarnó este fin de semana uno de los papeles protagonistas en el grupo IX de Tercera, al remontar ante su público la diana que al inicio le endosó el Maracena. A las puertas de la nueva jornada prevista para el miércoles, Día de Andalucía, el filial blanquiazul había adelantado su duelo ante el Loja, con victoria por la mínima el pasado jueves. El único derbi provincial acabó ayer con tablas entre Vélez y Antequera. Y completaron la lista de partidos con acento malagueño las derrotas a domicilio de El Palo, San Pedro y Torremolinos.

Rincón - Maracena 2-1

El cuadro rinconero logró darle la vuelta al tanteo en las postrimerías, después de que el Maracena se hubiese adelantado, por medio de Antonio Molina, al filo del descanso. Adal empató en el minuto 73 y Pepe Capitán, a cuatro minutos para el descuento, culminó la remontada. El colegiado en el inicio de la segunda mitad expulsó al segundo técnico local, Juan Rojo, después de decretar la roja directa. Unos 400 espectadores fueron testigos de un triunfo que refuerza a la escuadra axárquica en la mediación de la tabla clasificatoria.

Vélez - Antequera              1-1

El Vélez y el Antequera empataron ayer sobre el sintético del Vivar Téllez, después de un duelo marcado por la igualdad. Rafilla adelantó a los visitantes cuando apenas se habían cumplido nueve minutos de juego. Empató el delantero torreño Javi Fernández, de penalti, cuando restaba un cuarto de hora para el tiempo de descuento.

Guadix - El Palo              2-1

El Palo regresó de tierras granadinas sin premio. Ante un necesitado Guadix, Diego igualó a los 34 minutos la tempranera diana anotada por el local Chinchilla. Pero la alegría les duró muy poco a los paleños, puesto que sólo ocho minutos más tarde transformaría Pedro Corral el definitivo dos a uno para los locales.

Guadix - El Palo              2-1

El San Pedro soñó con dar la sorpresa en Mancha Real. Hizo lo más difícil, adelantarse al filo del descanso por medio su goleador, Dani Cintrano. Pero en apenas tres minutos, tras la reanudación, los jienenses le dieron la vuelta al marcador, con sendas dianas de Carlos Jiménez (53´) y Pedrito (56´). La afición congregada ayer al mediodía en el estadio de La Juventud despidió con aplausos a sus jugadores porque se tuvieron que emplear a fondo para batir a los rojinegros.

Almería B - Torremolinos        6-0

El filial almeriense, que sigue inmerso en la lucha por las primeras plazas de la clasificación, se dio un festín goleador ante el Torremolinos. Los costasoleños, sin embargo, casi mantuvieron a cero hasta el descanso el arco defendido por el veterano Ávila. El mediocentro chino Lin, exjugador de la cantera madridista, adelantó a los locales en el minuto 43. Pero sólo un minuto más tarde llegaría una segunda diana, materializada por Chema Núñez. Ya en la segunda mitad ampliaría la diferencia un triplete del exdelantero barcelonista Sekou y otra diana del zaguero marroquí Chakla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine