27 de febrero de 2018
27.02.2018
FÚTBOL. Óbito

Muere Enrique Castro, ´Quini´, el ´Brujo´ del gol y leyenda del fútbol español

El exjugador del Sporting, el Barcelona y la selección española ha fallecido a los 68 años por un infarto

28.02.2018 | 16:22
Muere Enrique Castro, ´Quini´, el ´Brujo´ del gol y leyenda del fútbol español

Su palmarés

  • Enrique Castro, 'Quini', nació en Oviedo en 1949 y militó como profesional en el Sporting de Gijón en dos etapas -de 1968 a 1980 y entre 1984 y 1987-, además del Barcelona (1980-1984). Marcó 281 goles en toda su carrera en ambos clubes.
  • Campeón de Copa en 1981 y 1983 con el Barcelona, también conquistó con el club azulgrana la Recopa de 1982, la Supercopa de 1984 y la Copa de la Liga de 1983. Fue internacional en 35 ocasiones con la selección española, con la que disputó los Mundiales de 1978 y 1982.
  • Quini fue cinco veces 'Pichichi' en Primera y dos veces máximo goleador de Segunda .

Enrique Castro, 'Quini', ex jugador y leyenda del Sporting de Gijón, Fútbol Club Barcelona y la selección española, ha fallecido este martes a los 68 años de edad tras sufrir un infarto en plena calle, según informó el club asturiano en un breve comunicado que reza "se nos ha ido nuestro mito".

Quini, internacional con España en 35 ocasiones, sufrió una dolencia coronaria a última hora de la tarde y no pudo superar la crisis pese a las reanimaciones de los sanitarios desplazados. El ex jugador fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su muerte.

Quini (Oviedo, 1949) deja una profunda huella en el deporte español. Consiguió cinco veces el trofeo de máximo goleador de liga, 'Pichichi' en Primera -tres con el Sporting y dos con el Barcelona- y dos en segunda, ambas con la zamarra rojiblanca.

"Un fallo cardíaco, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se ha llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada. El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente", indicó el club.

Uno de los goleadores más grandes que ha dado el deporte rey en este país fallece a los 68 años de edad después de haber superado un grave cáncer. En la memoria quedan sus numerosos goles, de todos los colores, con las camisetas del Sporting y del Barcelona. Y otros episodios trágicos en su vida, como el triste secuestro que sufrió en 1981 o la pérdida de su hermano, el portero Jesús de Castro, después de que salvase la vida de dos personas en una playa cántabra.




Carrera


El delantero ovetense comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos 'Pichichi' entre Primera y Segunda. Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça.

Algunos de los mejores momentos de la carrera de Quini. 

En el conjunto culé también demostró su valía -otros tres premios de máximo goleador- antes de regresar al Sporting en 1984, se proclamó campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1981 y 1983), así como una Copa de la Liga y una Supercopa de España.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, en la cual superó una afección cancerosa. Tras su retirada recibió varios homenajes, sobre todo en su tierra natal y del club su vida, el Sporting de Gijón.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine