Un triple del base-escolta malagueño Francis Alonso a 19.2 segundos del final del partido le dio el triunfo a la Universidad de North Caroline Greensboro (UNCG) para derrotar a la Universidad de Wofford por 56-55 en la ronda de semifinal del Torneo de la Southern Conference 2018 que se celebra este fin de semana en Asheville, por lo que los "Espartanos" disputarán esta madrugada la gran final ante East Tennessee State University (ETSU) (21.00 horas local en EEUU y 3.00 horas en España). El ganador tendrá una plaza para el March Madness de la NCAA.

Ha llegado el gran día. Esta próxima madrugada de lunes a martes, UNCG luchará por el Campeonato de la SoCon y se enfrentará a ETSU, que ha dominado la conferencia durante buena parte de la temporada, hasta desvanecerse en el tramo final y perder el campeonato de temporada regular en la última jornada. El partido se transmitirá por ESPN2 para todo el país. Éste es el segundo año consecutivo que UNCG luchará por el título del Torneo SoCon y la cuarta vez en la historia del programa universitario.

La victoria mejora el récord de los "Espartanos" esta temporada a 26-7. Así, con sus 26 victorias, el equipo del malagueño Francis Alonso ha logrado un nuevo récord del programa para UNCG, superando el total de 25 victorias del año pasado. El total de dos años de 51 victorias es el mejor de todos los tiempos para UNCG en la historia del programa. Un hito que ahora hay que rematar.

Alonso fue de nuevo clave en el encuentro ante Wofford, ya que anotó el triple que le dio el triunfo en su última posesión de balón. El malagueño fue de nuevo el líder del equipo y demostró por qué ha sido elegido en el mejor quinteto de la Conferencia. Alonso estuvo en pista 29 minutos, tiempo en el que anotó 13 puntos (3 de 10 en triples), dio 3 asistencias y capturó dos rebotes. Esta madrugada tiene que rematar la faena y situar a su equipo en el March Madness, el gran sueño del jugador malagueño, en el tercer de sus cuatro temporadas de periplo universitario.