José María Guerrero (RCM Motril) y Andrés del Riego (RC Mediterráneo) dictaron ayer sentencia y lograron adjudicarse en la Bahía de Málaga el Trofeo Su Majestad El Rey-76 Regata de Invierno y Copa de Andalucía para la clase internacional snipe. Así se alzaba la tripulación mixta con el premio en un competición que organizaba el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Guerrero y Del Riego subieron a lo más alto del podio a tenor de dos victorias parciales (una el sábado y otra ayer), un tercer puesto y un sexto que quedaba descartado. Les siguieron con la segunda plaza absoluta la tripulación del club anfitrión, formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández; y concluyeron terceros, del RCN de Motril, Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros. El primer clasificado máster, también del RC Mediterráneo, fue el equipo formado por Francisco Ramírez y Álvaro Pérez; los primeros juveniles, Miguel Jiménez Kane y Álvaro Pérez (RC Mediterráneo); la primera patrona femenina, Victoria Merelo; y la primera tripulante, Rocío Fernández.

La jornada de ayer, segunda de competición, reportó una magnífica matinal de regata, con algo de ola y dos tipos de viento diferentes, que permitieron disputar las tres mangas previstas. La primera para un viento del 220 de unos 8 nudos que acabó en el 190 y que se mantuvo hasta el fin de la manga. La segunda dio la bienvenida al viento de terral del 310, ofreciendo dos mangas con pequeños roles que daba oportunidades a las distintas tripulaciones.

Si en la manga del sábado y en la primera de ayer la tripulación formada por Guerrero y Del Riego se mostraba intratable, la subida de intensidad y los roles dieron oportunidades a otras tripulaciones en las dos últimas mangas, las que se anotaron, respectivamente, Rafael Díaz y Rocío Fernández, segundos en la general, y Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros, que les serviría para auparse al tercer escalón del podio. La foto de familia, una vez entregados los premios, coronó este gran fin de semana.