Jornada positiva en líneas generales para los equipos malagueños de la Liga EBA, con cuatro victorias y solo dos derrotas. En un duelo entre dos de los aspirantes al ascenso, el CB Marbella cayó por 4 puntos en su cancha ante el Icom Udea de Algeciras. El que sí ganó fue el Forus Medacbasket de Manolo Povea, además dando una paliza a su rival, el Jaguarzo de Plasencia.

En la Fase por la Permanencia, triunfos de CB Deportivo Coín, Unicaja y CB Novaschool y una única derrota para el Benahavís Costa del Sol, que le hace tener que tener cuidado ya que es sexto, pero empatado a victorias con el penúltimo.

La segunda fase en cada uno de los grupos consta de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos qué tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y que tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.

CB Marbella - Icom Udea 65-69

El CB Marbella La Cañada perdió en un partido muy igualado ante Icom Udea por 65-69. Un abarrotado Serrano Lima no pudo saborear la victoria de su equipo, que suma dos derrotas en esta segunda fase. El conjunto marbellí ocupa ahora la 4ª posición con 5 victorias y 5 derrotas, las mismas que el otro representante costasoleño, el Forus Medacbasket.

F. Medacbasket - Jaguarzo 112-64

A Forus Medacbasket le sentó bien el cambio de pabellón. Tuvo que jugar su partido en el Pabellón de Los Guindos debido a problemas con la lluvia en el Forus Trinidad, y consiguió una victoria abultada ante Jaguarzo Adepla Basket por 112-64. Con esta victoria, el equipo malagueño se sitúa en la tercera posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a Leb Plata, encabezando un grupo de 4 equipos empatados con 5 victorias y 5 derrotas.

Real Betis E. Plus - Unicaja 44-68

El Unicaja dio un paso de gigante para conseguir la permanencia en la categoría ante el Real Betis Energía Plus, con su victoria por 44-68. Un gran Ignacio Rosa autor de 18 puntos y 13 rebotes guió a los suyos hacia una victoria que les aleja de la zona de peligro.B. Utrera - CB Novaschool 76-82

Importante victoria para CB Novaschool en tierras sevillanas ante Alba IBS Club Baloncesto Utrera por 76-82. Con esta victoria, el equipo malagueño aumenta sus aspiraciones a evitar los 3 últimos puestos de la clasificación que conllevan la pérdida de la categoría. Actualmente, ocupa la 5ª posición con un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Benahavís - Multiópticas Baza 86-91

El CB Benahavís Costa del Sol sucumbió en su feudo ante Multiópticas Baza por 86-91 en un espectacular partido que se tuvo que decantar en un periodo extra. Con esta derrota el equipo de Benahavís ocupa la 6ª posición con un balance 4-6 liderando un grupo de 4 equipos que pelean por evitar las 2 plazas restantes que conllevan la pérdida de categoría, toda vez que Telwi CB San Juan parece condenado, con un 1-9.

DKV San Fernando - Deportivo Coín 75-78

El CB Deportivo Coín obtuvo una espectacular victoria en San Fernando, con un triple de Juanjo Méndez en el último suspiro del partido. Con esta victoria, el equipo coíno ocupa la primera posición del grupo en solitario con un balance 9-1, distanciando en 5 victorias ya a los 3 últimos clasificados a falta de 8 jornadas.