El Palacio de los Deportes. Una buena noticia para los aficionados del Unicaja, los que más visitan la instalación municipal. Esta temporada, sin ir más lejos, el equipo malagueño jugará en su pista un mínimo de 32 partidos e irá a más dependiendo de los encuentros de play off que pueda llegar a jugar. Hace ya más de una temporada que el bar que ha dado servicio al Palacio está cerrado a cal y canto. Un tiempo en el que el Ayuntamiento sacó a concurso público su explotación en varias ocasiones. En el último intento, la mesa de contratación otorgó al fin la concesión del bar a un proyecto hermano del «TheBasketBar», que abrió hace un año en Alhaurín de la Torre, con una novedosa iniciativa que le viene al Carpena como anillo al dedo.

Esta próxima semana tiene prevista su apertura «TheBasketBar» Martín Carpena. Se trata de una instalación que mezcla la restauración y una importante parte lúdica relacionada con el baloncesto. Un nuevo templo del básket en Málaga para «repostar» antes o después de los encuentros del Unicaja cuando el equipo malagueño juegue lejos de la Costa del Sol. También, por supuesto, atenderá el resto de jornadas que no haya partidos, ofreciendo servicio de desayunos, comidas y cenas, como un restaurante más.

La antigua cafetería del Palacio se transformará a partir del viernes, día 16, en el Unicaja-Panathinaikos, en el primer «SportBar» malagueño con tienda exclusiva de la ACB, restaurante, terraza, visitas guiadas al Palacio y opción de jugar en la pista auxiliar, gracias a los acuerdos del establecimiento con la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto).

Lo más llamativo de los más de 200 metros cuadrados de establecimiento será su espectacular pantalla de cinco metros que convertirán el «TheBasketBar» del Martín Carpena en un lugar único donde disfrutar de las retransmisiones de los encuentros del Unicaja, además de otras citas deportivas de relevancia.

«TheBasketBar» Martín Carpena no sólo será una cafetería. La principal novedad es que se diseñará un auténtico Sport Bar con varias zonas pensadas para el disfrute del aficionado y del deportista. El diseño del «TheBasketBar» conlleva una tienda de recuerdos, merchandasing y elementos exclusivos para los aficionados de la mano de la ACB, ya que se instalará una tienda oficial que ofrecerá artículos exclusivos, junto a ropa y material deportivo. También habrá un espacio exclusivo del Unicaja, una zona reservada y contará con una amplia terraza, además de su espectacular pantalla.