El cambio de nombre del pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque, que pasará a denominarse «José Luis Pérez Canca», en honor al jugador de balonmano internacional malagueño fallecido el 10 de septiembre de 2015, a los 44 años de edad tras una larga enfermedad, no tiene aún fecha de inauguración. El cambio de nombre está ya aprobado por todos los organismos competentes de la Junta de Andalucía, propietaria de la instalación, pero aún debe pasar un último trámite administrativo, según explicó a La Opinión Cristóbal Fernández, consejero delegado de Turismo Andaluz. «Se trata, simplemente, de dar formalidad al cambio de nombre, para lo que ha de incluirse en el acta del orden del día del consejo de administración de la empresa pública, que se celebrará en Sevilla a finales de este mismo mes de marzo. Hacemos un consejo cada trimestre y la petición del cambio de nombre, que cuenta ya con el visto bueno del consejero, se registrará y aprobará en el orden día del consejo», explicó Fernández.

El largo camino que ha de transitar el proceso de cambio de nombre sigue su curso, pero no estará aún para la celebración de la Copa de la Reina de Málaga, que se celebrará del 20 al 22 de abril. Carranque albergará los encuentros de la Minicopa y, según señaló el subdelegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, a este periódico, el acto de inauguración «se hará en otro momento». «Queremos que sea una jornada histórica para Málaga y el balonmano malagueño. La Minicopa no cumple nuestras pretensiones», dijo. Carranque se encuentra en un proceso de remodelación y mejora de la vetusta instalación. La Junta va impermeabilizar la cubierta para acabar con las goteras y va a sustituir el parqué. «Nos gustaría que el acto coincidiera con un gran partido, quizá de la selección española. Y también contar con la presencia de la más alta representación política andaluza», comentó Ruiz Espejo.

Está ya proyectado un nuevo rotulado para el pabellón y la colocación de una placa conmemorativa. Carranque pasará a denominarse «José Luis Pérez Canca», pero aún no hay una fecha exacta, ya que se ha descartado hacerlo durante la Copa de la Reina, según admitió Ruiz Espejo. Hace ya dos años y medio que Pepelu nos dejó de forma prematura y la promesa del organismo andaluz, que se hará realidad más pronto que tarde, aún debe continuar con los lentos trámites que exige la administración.