El Marbella FC sumó ayer un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Nuevo Vivero de Badajoz. Los de Fernando Estévez volvieron a mostrarse como un equipo muy sólido al que solo le pudieron arrebatarle la victoria con un penalti muy dudoso, el segundo que en la segunda mitad le pitaban en contra al Marbella FC.

La pena máxima fue doble, no únicamente porque el colegiado señaló dos veces los 11 metros. También porque el que finalmente propició el empate llegó en el peor momento posible, casi en el minuto 90 y sin tiempo para poder reaccionar. En el aspecto netamente positivo, el acierto de Corpas, que puso por delante a los visitantes cuando la segunda parte llegaba a su ecuador.

Hasta dos juveniles tuvo que añadir Estévez a la convocatoria, a raíz de las bajas que arrastra. Pero este aspecto no mermó la capacidad defensiva que semana a semana demuestra la escuadra blanquilla. También gozó de las mejores ocasiones desde el pitido inicial Álex Bernal ya avisó a los siete minutos, tras una arrancada para dejar un buen balón a Ferrón, que no pudo controlar cuando se quedaba en buena disposición.

El Badajoz apenas llegó con peligro en una acción, mientras que el Marbella tenía en Corpas a su mejor jugador con continuas llegadas por su banda para desarbolar a la defensa pacense. En el minuto 21, Indiano remataba un centro del jiennense y Ferrón remachaba a gol. El colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.

Tras la reanudación, Corpas se encargó de romper la igualdad. Fue en el minuto 74, después de una excelente jugada individual. Definió con un disparo que tocaba en un defensa antes de superar al meta local. Pero casi sin tiempo para poder digerir el gol, el árbitro decretaba como penalti un choque entre Indiano y Álex Rubio. El primero terminó lesionado en una acción que protestaron y mucho los jugadores visitantes.

Javi Rey falló el lanzamiento al cumplirse el minuto 76 y de inmediato volvió el Marbella a por el tanto de la tranquilidad. De hecho, Ferrón tuvo el segundo tras otro centro de Corpas, pero su remate desde dentro del área se marchaba desviado. Luego, en el minuto 87, un centro de Carlos Julio lo remataba al primer palo Sergio Narváez, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red. Desde el banquillo marbellí incluso se cantó el gol.

El partido estaba bien encarrilado para que el Marbella consiguiera sobreponerse en otro campo muy complicado, pero el colegiado volvería a señalar un penalti en contra del Marbella en el minuto 89. Entrada fuerte de Carlos Julio, que no toca al rival, pero que el colegiado señalaba como penalti. El jugador dominicano protestó mucho la acción pero de nada le sirvió. En esta ocasión fue Álex Rubio el encargado de marcar y hacer el empate. Pese al sabor amargo del final, el punto en Badajoz mantiene al Marbella en lo más alto de la tabla clasificatoria.