Marco Cecchinato (107°) se proclamó campeón del Challenger Cachantun Open by Kia 2018 realizado en el Club Manquehue de Santiago de Chole, tras vencer al malagueño Carlos Gómez-Herrera(356°), en un partido que duró una hora con 27 minutos y terminó 1-6, 6-1, 6-1.

El italiano venía de vencer a uno de los favoritos Tommy Robredo en la semifinal por 4-6, 6-1 y 6-4, para luego, llevarse el título del torneo.

Por su parte, el tenista de 27 años y nacido en Marbella, llegó a su primera final internacional y pese a que no pudo llevarse el triunfo se lleva un buen trofeo en experiencia. Comenzó mandando el malagueño, quien en poco más de 20 minutos se quedó con la primera manga por un contundente 6-1. A pesar de eso, el segundo cabeza de serie del torneo chileno comenzó a entonarse, ganó el segundo set devolviendo el 6-1 y alargó la final al tercero y definitivo.

En la manga decisiva, Cecchinato aprovechó los múltiples errores no forzados de Gómez-Herrera y se transformó en el nuevo campeón del Challenger de Santiago.

Con este resultado, el malagueño se da a conocer a nivel internacional y vuelve a poner a Marbella en el mapa tenístico una vez más, después del gran mes de competición que está realizando su paisano Adrián Menéndez.