La Liga EBA continúa su marcha en la segunda fase con los seis equipos malagueños buscando sus respectivos objetivos de jugar por el ascenso, en el caso del CB Marbella y del Forus Medacbasket, y de jugar por no perder la categoría, en el caso del CB Coín (ya salvado), el Unicaja, el CB Novaschool y el Benahavís Costa del Sol, que es el que más problemas tiene a estas alturas de la competición.

La segunda fase en cada uno de los grupos consta de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos qué tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y que tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.

Yosiquesé - CB Marbella 73-82

Sigue al rojo vivo la lucha por el tercer puesto, el último que da opción de jugar por ascender, toda vez que parece inevitable que Algeciras y Cazorla ocupen las 2 primeras posiciones. El CB Marbella La Cañada es tercero tras su victoria en Córdoba al Yosíquesé por (73-82) en un partido de altibajos, pero que supo cerrar bien el conjunto marbellí en el último periodo. Fernando Ferruz, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los marbellís.

Huelva-Forus Medacbasket 71-70

No pudo conseguir la victoria el Forus Medacbasket, que cayó por la mínima en Huelva. Los de Manolo Povea fueron a remolque todo el partido con parciales (18-14, 20-17 y 19-17) a favor de Huelva en los 3 primeros periodos, y en el último periodo a punto estuvo de dar la sorpresa con un parcial 14-22, pero que se quedó a las puertas de la victoria. Con esta derrota, el equipo de Medacbasket ocupa la sexta posición con cinco victorias a tan solo una del grupo que lucha por la tercera posición. La pareja Mc Ghee-Curtis fue lo mejor del cuadro malagueño.

CB Novaschool - R. Betis Energía Plus 87-63

Gran victoria para el CB Novaschool, que logró un triunfo más fácil de lo previsto, gracias a la gran actuación de Alex Michael Jackson, con 41 puntos de valoración, ante un Real Betis Energía Plus que se mete también en problemas (87-63). Con esta victoria, Novaschool iguala ya a Unicaja y Baza con 6 victorias en la tercera posición, mostrándose como uno de los equipos más en forma de la categoría en esta fase por la permanencia.

Deportivo Coín - Benahavís 74-69

El ya salvado y líder del grupo el CB Deportivo Coín derrotó en casa en el derbi malagueño al CB Benahavís Costa del Sol por 74-69. Las pérdidas de balón, 18, y una mala tarde desde la línea de personal, 13/25, mete al conjunto de Benahavís en apuros para evitar las tres últimas plazas que condenan a la pérdida de categoría.

Unicaja - Telwi San Juan 82-88

Derrota sorprendente del Unicaja ante el colista de la Liga, un Telwi CB San Juan, que se llevó una importante victoria en su visita a Los Guindos por 82-88. El conjunto onubense no podía permitirse más derrotas para tratar de salvar la categoría y sumó la victoria tras un partido que de haberlo perdido le hubiera condenado prácticamente al descenso. Sin Morgan Stilma, fue la pareja Ibáñez&Rosa la que tiró del equipo, con 23 y 17 puntos, respectivamente. El Unicaja mantiene ahora dos victorias de ventaja sobre la zona roja de la clasificación.