El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy martes un nuevo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, aplazado en su día por la disputa de la Challenge Cup, que le enfrenta a partir de las 20.30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque al BM Base Villaverde. Las chicas de Diego Carrasco encaran esta semana dos encuentros como locales, el de hoy y el que jugará el próximo sábado ante Handbol Canyamelar Valencia. Tras ellos disfrutarán de dos semanas de descanso en lo que a competición se refiere debido a las concentraciones de selecciones nacionales.

El BM Base Villaverde llega a Málaga como colista destacado de la Liga Guerreras Iberdrola, tras no haber logrado puntuar en lo que llevamos de temporada. Jorge Ruiz dispone de un equipo muy joven, que perdió en verano a jugadoras que fueron claves la pasada campaña para lograr la salvación, puestos que no pudo sustituir con garantías por ser un club más encarado a la formación de jóvenes valores que a ser en club comprador.

Para Diego Carrasco, este encuentro es positivo para recuperar la moral del equipo. El técnico malagueño reconoce fatiga en sus jugadoras y mira con ganas que llegue el parón. «Es un cansancio mental, también físico en el sentido de golpes o molestias. El equipo de forma se encuentra muy bien, las jugadoras están trabajando perfectamente, pero está claro que estos dos últimos meses, con dos y hasta tres partidos por semana, desgastan a cualquiera. Queda un pequeño esfuerzo, este martes ante Villaverde y el sábado contra Valencia, y llegamos al parón. Aunque algunas jugadoras van con sus selecciones será tiempo de preparar el último tirón de la temporada, con el final de Liga y la Copa de la Reina, aprovechando sobre todo eso, que no haya que competir esos días y poder recuperar a jugadoras con molestias o más saturadas de partidos», explicó el entrenador malagueño.

De salir victorioso, el Rincón Fertilidad Málaga recuperaría la séptima plaza, colocándose a sólo un punto de Prosetecnisa Zuazo y a cinco puntos de la quinta posición, que ocupa en estos momentos el Mavi Nuevas Tecnologías. Hoy sólo vale ganar.