Sorpresa y tristeza en el Rincón Fertilidad. Virginia Fernández abandona Málaga. La portera malagueña de 29 años comunicó ayer a los dirigentes del club costasoleño su intención de abandonar la disciplina del equipo de forma inmediata para jugar lo que resta de temporada en el Cercle Dijon Bourgogne de la Liga francesa. La noticia ha pillado por sorpresa a sus compañeras, al cuerpo técnico encabezado por Diego Carrasco y a la presidente del club, Pepa Moreno, en un momento clave de la temporada, con la disputa de la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, el próximo mes de abril, en Málaga.

Virginia, que ha jugado toda su trayectoria deportiva al más alto nivel en el Rincón Fertilidad, firma por el colista de la liga de Francia solo hasta el 31 de mayo de este 2018, algo que no ha sido un inconveniente en su intención de emprender su primera aventura en el extranjero. El Dijon no le garantiza un contrato nada más que para los dos próximos meses y medio ya que la malagueña llega para suplir la baja por lesión hasta final de temporada de una de las porteras de este equipo francés.

Virginia Fernández, jugadora de carácter y uno de los pesos pesados del vestuario malagueño, comunicó anoche su intención tanto a sus compañeras de equipo como al técnico, Diego Carrasco, y a la presidenta y compañera de equipo de Virginia hasta la pasada temporada, Pepa Moreno. En realidad, la jugadora pidió al club que la libere de su actual vinculación con el Rincón Fertilidad para poder fichar por el cuadro galo, ya que para obtener el transfer internacional es necesario que el equipo costasoleño renuncie a sus derechos. El club no ha querido impedir que Virginia cumpla lo que ella misma ha catalogado como un "sueño" por lo que ha negociado una pequeña compensación económica con el Dijon y ha dado vía libre a su salida de la entidad malagueña.

La verdad es que el Rincón Fertilidad ha priorizado los deseos de la jugadora sobre sus propios intereses al no retenerla en Málaga ya que el equipo se queda ahora con solo dos porteras, la recién llegada Alice Fernandes "Diva" y Ana Marín, en un momento clave de la temporada, en la cuenta atrás hacia la disputa de la Copa de la Reina, que se jugará por primera vez en la historia en Málaga, concretamente en el pabellón de Ciudad Jardín, en el que siete equipos, además del Rincón Fertilidad, lucharán por levantar el trofeo copero.

Virginia Fernández llega al Dijon con el objetivo de ayudar al equipo galo a salvar la categoría. Las francesas son colistas de la primera categoría del balonmano galo a falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular. Después, arrancará un play off para tratar de evitar el descenso. El club galo ha apostado por Virginia tras ver su excelente papel en la última eliminatoria de la Challenge Cup del Rincón Fertilidad ante el Perla Lublin de Polonia, en la que la portera malagueña fue una de las artífices para que el cuadro entrenado por Diego Carrasco estuviera a punto de dar la sorpresa ante el potente equipo polaco.