La cuenta atrás para la XXVIII Medio Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga toca a su fin. Desde hoy comienzan los rituales propios de la carrera, que culminarán el domingo con la disputa de la prueba por las calles de la capital y con El Mouaziz y Jessica Petersson, ganadores del año pasado, como principales favoritos.

Así, desde esta tarde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga se convertirá en el centro neurálgico para los más de 7.000 participantes inscritos. Desde las 16 horas abrirá sus puertas para comenzar a repartir los dorsales y la bolsa del corredor, además de la celebración de la feria del corredor.

Allí, todos los aficionados al running podrán disfrutar de las grandes novedades de este deporte en diferentes stands. El recinto permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado.

La Media Maratón comenzará el domingo a partir de las 09.30 horas y se guardará un minuto de silencio por Gabriel Ruiz, el pequeño asesinado en Almería.

Previsión meteorológica

Lo cierto es que para la horas en las que transcurrirá la carrera el domingo no hay previsión de lluvia, aunque sí para los instantes previos y también para mañana, lo que supondrá que la Media Maratón se dispute con el piso mojado, un dato muy a tener en cuenta para los corredores, sobre todo en zonas del Centro Histórico. El malagueño Dani Pérez, una de las principales bazas locales, se cae finalmente de la prueba por problemas en el tendón de Aquiles.