El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque el encuentro perteneciente a la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola, que le enfrenta al Handbol Canyamelar Valencia, equipo que llega inmerso en la lucha por evitar el descenso.

El conjunto valenciano llega a Málaga con una mala racha de resultados, con sólo un empate en sus últimos seis encuentros, lo que le ha llevado a caer hasta la penúltima posición en la tabla, aunque se encuentra a un solo punto de la salvación.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga llega al partido con la baja ya conocida de la portera costasoleña Virginia Fernández, que como adelantó La Opinión de Málaga en su edición digital del pasado jueves, seguirá su carrera deportiva en el Circle Dijon de la Liga francesa, pero con el resto de jugadoras disponibles para Diego Carrasco, tras tener que dosificar los minutos de algunas de ellas en jornadas anteriores por diversas molestias y sobrecargas, algo que aprovecharon en el último partido jugadoras con menos minutos para mostrar su buen estado de forma, como es el caso de la extremo serbia Maja Veljkovic, autora de 9 goles en el choque aplazado contra el Balonmano Base Villaverde, jugado el pasado martes.

Será también el de hoy un partido especial para la central catalana Emma Boada, que esta semana ha renovado su compromiso una temporada más con el equipo costasoleño. Boada es la primera de una lista de renovaciones que el club quiere ir ampliando a partir de los próximos días.

Tras este partido, la competición parará dos semanas por los compromisos de las selecciones nacionales.