Paseo por la Feria del Corredor, recogida del dorsal y de la bolsa para el corredor, y todo listo para arrancar mañana a partir de las 9.30 horas la XXVIII Medio Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga. Ayer fue un día intenso en el Estadio Atletismo donde los corredores malagueños pudieron comenzar a calentar el fin de semana. Unos días que vivirán mañana su punto álgido por las calles de la ciudad y con la celebración de una cita ineludible para el atletismo malagueño.

Los amantes del running están de enhorabuena y ayer quedó demostrado en el Estadio Ciudad de Málaga. El goteo para la recogida de los dorsales fue incesante desde que se abrieron las puertas, a primera hora de la tarde.

Hoy, e incluso mañana -previo aviso a la organización-, se podrá también retirar el dorsal para un carrera que comenzó ayer con la puesta de largo de la Feria del Corredor. Las galerías interiores del Estadio de Atletismo estaban llenas de puestos relacionados con el running y el deporte. Empresas que han querido acercarse para facilitar y aconsejar a los corredores.

Pero el fin de semana continúa y hoy, para abrir boca, se disputará a partir de las 11.00 horas la Media Kids. Una carrera para los más pequeños -entre los cinco y los 18 años- con una distancia de 2.100 metros por un circuito medido por la F.A.A. Hay 300 niños inscritos para esta prueba que está enfocada para los más pequeños de la casa, ya que habrá avituallamiento de agua y/o refrescos, puesto de «chuches» y castillos hinchables.

El domingo, mañana por la mañana, arrancará lo serio. 7.500 corredores se han inscrito en esta edición, que según las previsiones podría estar pasada por agua, pero que destaca por tener varios guiños tecnológicos interesantes. Además de contar con una App de la carrera, los participantes pueden seguir su carrera al minuto y tendrá acceso a contenido exclusivo: recibirá la película con su salida, su paso por el KM 10 y entrada en meta.