El Rincón Fertilidad cumplió con el guión y sumó una victoria cómoda en la primera parte y algo más apretada tras el descanso, ante el Canyamelar Valencia, penúltimo de la clasificación de esta Liga Guerreras Iberdrola, que vendió cara su derrota en Carranque, pero que se mostró como un equipo de un nivel sensiblemente inferior al de las costasoleñas, por mucho que sea también uno de los 8 equipos que participarán a partir del próximo 20 de abril en la Copa de la Reina de Málaga 2018. No estaría nada mal, por cierto, que en el sorteo del próximo miércoles saliera la bolita de este equipo valenciano como rival del Rincón Fertilidad en los cuartos de final de la competición copera. Por pedir...

El equipo entrenado por Diego Carrasco, ya sin Virginia Fernández en la portería, fue de más a menos y completó un partido irregular, demostrando que el esfuerzo de la Challenge Cup parece que ha pasado factura a las costasoleñas, que ahora tendrán dos semanas de parón para recuperar sensaciones y fuerzas.

El Rincón Fertilidad entró en el partido decidido a demostrarle al Canyamelar Valencia quién es quién en esta Liga. Las malagueñas se apoyaron en la buena actuación de Diva en la portería para correr siempre que pudieron en transición y hacer daño desde el extremo, con Nazaret Calzado. Un tiempo muerto del técnico rival templó el ánimo de las valencianas, que se pusieron a 2, 6-4. Pero fue un espejismo.

Las costasoleñas contestaron con un parcial de 5-0. La diferencia siguió creciendo hasta una máxima de 10, 15-5, que se quedó en 8 al descanso, 15-7. El Valencia todavía dio un último arreón. Se puso solo 2 abajo a seis minutos del final, 24-22, gracias a su mayor eficacia en los lanzamientos y a que las chicas de Carrasco mostraron un evidente bajón físico. Pero no hubo opción a la sorpresa. Al final, 26-23. Objetivo cumplido.