La Liga EBA continúa su marcha en la segunda fase con los seis equipos malagueños buscando sus respectivos objetivos de jugar por el ascenso, en el caso del CB Marbella y del Forus Medacbasket, y de jugar por no perder la categoría, en el caso del CB Coín (ya salvado), el Unicaja, el CB Novaschool y el Benahavís Costa del Sol, que es el que más problemas tiene a estas alturas de la competición.

La segunda fase en cada uno de los grupos consta de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos qué tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y que tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.

Forus Medacbasket - Icom Udea 76-64

El Forus Medacbasket vuelve a la senda del triunfo tras ganar en un partido muy serio a uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Icom Udea de Algeciras. Los de Manolo Povea se desquitan de la dolorosa derrota de la pasada jornada en Huelva por un punto y se vuelven a meter de lleno en la lucha por subir. DeShawn Curtis guió al equipo malagueño al triunfo con 28 puntos y 30 de valoración. El Medacbasket empezó muy bien el partido, pero en el segundo cuarto y tras el descanso el cuadro gaditano se puso por encima. Los malagueños tiraron de casta para arrasar en el último cuarto (32-14) y cerrar un triunfo de prestigio.CB Marbella - Oh!tels ULB 63-65

El CB Marbella cosechó una sorprendente derrota como local ante el Oh!Tels Ulb. El equipo de Francis Tomé, con este traspiés, caen a la sexta plaza aunque sus aspiraciones de ascenso se mantienen intactas. El equipo marbellí empezó como un tiro con un parcial de 21-11 tras sel primer cuarto, pero el conjunto linense despertó y remontó sin piedad. Pape Sow, con 16 puntos y 10 rebotes, el más destacado en el CB Marbella.

Utrera - Deportivo Coín 75-65

El CB Coín no pudo traerse de tierras sevillanas un triunfo con el que afianzar su liderato en el grupo por la permanencia, aunque ya tiene asegurado el objetivo. El Utrera, segundo clasificado, se llevó el triunfo en un encuentro muy disputado que se resolvió por detalles.

Benahavís -Andújar 81-63

Contundente triunfo del equipo costasoleño para retomar la senda del triunfo y de paso despejar dudas. Dani Fernández (17), Willie Williams (16) y Mavrodiev (16) lideraron el triunfo malagueño para apretar la clasificación.DKV San Fernando - Unicaja 76-72

Nueva derrota del Unicaja ante otro rival de los de abajo de la Liga, un DKV San Fernando, que se llevó una importante victoria ante el filial cajista por 76-72. El conjunto gaditano deja al equipo malagueño envuelto en un mar de dudas, aunque sigue bien posicionado para amarrar la permanencia. Los de Los Guindos fueron todo el partido a remolque tras un mal primer cuarto (21-10) y aunque reaccionaron y tuvieron el triunfo a tiro finalmente no pudo ser.Telwi San Juan - Novaschool 83-76

La visita del Novaschool al colista, el CB San Juan, no fue productiva. El equipo axárquico, al igual que le sucedió al Unicaja en la pasada jornada, se vio sorprendido por el supuesto peor equipo de la categoría.