Luis Ángel Maté volverá a la competición este fin de semana pese a no sentirse en las mejores condiciones. El marbellí, que sigue en proceso de recuperación de su rodilla, competirá en la Classique Loire Atlantique y en la Cholet-Pays de la Loire.

«La lesión va muy despacio. Todavía tengo muchos dolores entrenando. No estoy en perfectas condiciones, la recuperación no ha terminado pero tengo muchas ganas de volver. Así que esperemos que estas pruebas formen parte de este proceso de recuperación. Voy a dar lo mejor de mí, a ver que tal reacciona la rodilla», asegura el Lince.

El marbellí dice estar pasando por un auténtico calvario. Maté está realizando un duro trabajo a diario para volver en las mejores condiciones. La última fase del tratamiento la está realizando en el CAR de Sierra Nevada a manos de los médicos y los fisios del centro. «He estado realizando muchísimo trabajo de fisioterapia combinado con la bici, aunque con bastante dolor. Estoy deseando acabar ya con este calvario y volver a ponerme el dorsal para estar pronto en las mejores condiciones».