El Marbella FC continuará como líder del grupo por quinta jornada consecutiva, tras arrancar ayer un empate en el campo del Lorca Deportiva, equipo que lucha por salir del descenso, pero que es uno de los mejores, junto a los blanquillos, en la segunda vuelta del campeonato, en la que tiene números de play off.

El choque, por tanto, se presentaba muy complicado en el Artés Carrasco, pero el equipo volvió a dar la talla y acumula ya 13 jornadas consecutivas sin perder. Quedan siete partidos para el final de la liga y el Marfbella FC sigue en una posición inmejorable para intentar jugar la fase de ascenso.

El Marbella comparecía con el mismo once de la pasada jornada, salvo la incorporación de Marcos Ruiz en el lateral derecho por Carlos Julio, que se encuentra con su selección.

El Lorca Deportiva protagonizó una primera media hora de partido con mucha verticalidad y llegando con facilidad al área de Wilfred, que tuvo que salvar al equipo en varias ocasiones. El portero volvió a demostrar que es uno de los mejores, sino el mejor, de la categoría.

Tras esa etapa de presión de los locales, el Marbella equilibró el juego en el tramo final del primer tiempo, en el que incluso tuvo una ocasión muy clara con un remate a bocajarro de Juanfran que salvó el cancerbero local (min. 41).

En el segundo tiempo continuó la igualdad, aunque los locales eran los que tenían más iniciativa atacante. Aun así, en el minuto 64, el Marbella dispuso de su mejor oportunidad con un disparo de Añón al que volvió a responder con una gran intervención el portero del Lorca Deportiva.

El equipo blanquillo se fue arriba en el tramo final del choque y tuvo algunas opciones de conseguir la victoria. En el minuto 87, Álex Bernal sacó un disparo que pegó en un defensa cuando iba dentro. La última jugada del encuentro fue para Francis Ferrón, que no consiguió rematar con claridad en el área.

Buen partido de los blanquillos, que pasaron apuros en la primera media hora, pero después tuvieron opciones ante un rival que ha cambiado mucho en la segunda vuelta y ahora mismo en un conjunto muy potente.