Buena jornada en líneas generales para los equipos malagueños que militan en la Liga EBA. La victoria del Benahavís Costa del Sol en el pabellón de Los Guindos le coloca una victoria por encima de los puestos de descenso, aunque complica un poco el panorama para los cajistas de Paco Aurioles, que no se pueden descuidar, también con una sola victoria de margen respecto a los tres últimos clasificados. Con el CB Coín ya salvado, el triunfo del CB Novaschool le permite estar dos victorias por encima de la zona roja, ya con solo 5 jornadas para el final de esta segunda liguilla.

Por lo que se refiere a la fase de ascenso, doble victoria de Forus Medacbasket y del CB Marbella, que mantienen intactas sus opciones de subir de categoría.

Esta segunda fase en cada uno de los grupos consta de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos qué tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y qué tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.

Yosiquesé - Forus Medacbasket 67-71

Otro gran partido de la pareja Curtis (23 puntos)-Middlebrooks (14 rebotes) le sirvió al Forus Medacbasket de Manolo Povea para sumar un triunfo muy importante en su objetivo de acabar entre los tres primeros.

Jaguarzo - CB Marbella 79-112

Maxwell, con 27 puntos en 21 minutos, lideró al CB Marbella, ya sin Richi Guillén, para ganar en su visita a Plasencia y seguir optando al ascenso a LEB Plata.

CB Deportivo Coín - Real Betis 73-85

El CB Deportivo Coín se vio superado por el Real Betis, en un partido en el que se notó que los de casa ya tienen la temporada hecha y el rival se está jugando seguir un año más en la Liga EBA.

CB Novaschool - DKV S. Fernando 84-81

El CB Novaschool continúa con su buena racha de resultados en esta segunda fase. El sábado superó a un rival directo y se acerca al objetivo de la salvación.

Unicaja - Benahavís 74-78

Willie Williams, con 31 puntos y 33 de valoración, fue clave para la victoria de Benahavís en Los Guindos, lo que iguala a ambos equipos en la clasificación, con una victoria de margen sobre la zona roja.