El Atlético Malagueño prolongó su buena racha liguera al anotarse tres nuevos puntos en el único derbi provincial de la jornada en Tercera, el que disputó en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria. El cuadro malaguista sufrió más de lo esperado para batir a un equipo rinconero que no atraviesa su mejor momento, pese a que casi tiene asegurada la permanencia.

La única diana del encuentro la materializó Nané, en el minuto 69. Ante casi medio millar de espectadores, los locales intentaron sin éxito neutralizar ya en las postrimerías ese solitario tanto visitante. Pero la única incidencia que en ese tramo se produjo fue la roja directa mostrada por el colegiado al técnico rinconero Bravo.

El Antequera alcanzó la tercera plaza clasificatoria después de batir a domicilio al Villacarrillo. Del Moral adelantó a los cinco minutos a los verdiblancos. Meissa, en propia meta, amplió la cuenta un minuto más tarde. A partir de ahí el duelo se equilibró. El local Toni acortó distancias al filo del descanso y su tocayo en el cuadro antequerano estableció el definitivo 1-3 en el minuto 81.

El Mancha Real y El Palo protagonizaron un duelo muy igualado. El local Nano adelantó a los malagueños con un gol en su propia meta, en el minuto 44. Luego se quedaría el cuadro paleño con uno menos, por expulsión de Igna (60´). El equipo jienense empató a dos minutos del tiempo de descuento, por medio de Garrido, y justo después fue expulsado el entrenador visitante Funes.

Ni los goles de Emilio Guerra y Vergara, en propia meta, le permitieron al Vélez arañar algún punto ante un Guadix que se anotó cuatro dianas. Un doblete de Cintrano fue ayer decisivo en el triunfo del San Pedro ante el Maracena. El Torremolinos ató un punto en Huétor Vega, con sendas dianas de Kiki (24´) y de Serrano (78´).