El base Jesús Romero sigue cosechando éxitos con la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El jugador, natural de Torre del Mar y que milita en el Amivel Rincón Fertilidad, sigue siendo uno de los jugadores fijos para el combinado nacional. Romero ha disputado con la selección el XIII Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas Blankenberge (Bélgica), donde ha finalizado en segunda posición. La competición ha sido preparatoria para el próximo Mundial que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo en el mes de agosto.

España se colgó la medalla de plata en la competición al derrotar este domingo a los Países Bajos por 70-53, en un encuentro en el que el malagueño aportó dos puntos. El sábado se produjo la única derrota española, ante la potentísima Gran Bretaña, por 47-68.

El camino de España hasta entonces había sido muy plácido, ya que derrotó al equipo anfitrión de Bélgica por un contundente 88-46 y en su debut frente a Japón se impuso por un claro 80-57.

El XIII Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebró en Blankenberge, ha servido a cuatro de los cinco equipos participantes del próximo Campeonato del Mundo para hacer pruebas con vistas al Mundial de Hamburgo 2018. La cita alemana está subrayada en rojo en la agenda del base de Torre del Mar, que es un asiduo en las convocatorias del seleccionador, Óscar Trigo.

El Mundial se celebrará del 16 al 26 de agosto en Hamburgo (Alemania) y la lista se dará a comienzos de verano. Dieciséis selecciones conforman la competición, repartidas inicialmente en cuatro grupos. España está encuadrada en el Grupo D y se estrenará primero contra Australia (14.30 horas del 18 de agosto), después jugará contra Países Bajos (19.45 horas del 19 de agosto) y acabará frente a Argentina (11.45 horas del 20 de agosto).

El malagueño, de 33 años, hizo historia con el equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas al colgarse la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Jesús sigue compaginando sus entrenamientos con el Amivel con su trabajo como conserje en el pabellón cubierto de Vélez Málaga.