La 40 Carrera Popular de El Palo 2018, organizada por el Distrito Málaga-Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo tendrá lugar el próximo 15 de abril y cuenta con la colaboración del Área de Deportes en la dirección técnica y de diversas entidades y empresas malagueñas.

La Carrera Popular permite la participación de la ciudadanía de todas las edades en dos categorías. La primera de ellas la infantil, que comprende un recorrido de 1,9 kilómetros con la salida a 10.30 horas.

El recorrido será desde la plaza del Niño de las Moras, por la avenida Salvador Allende hasta llegar a mediados de la urbanización Playa Virginia, donde estaría el puesto de pulseras, e iniciarían el retorno por el paseo marítimo Playa del Chanquete, continuando por calle Banda del Mar, hasta llegar a la meta en la plaza del Padre Ciganda.

La otra categoría es adultos y los participantes deberán completar un recorrido que discurre entre la plaza del Niño de las Moras y el Peñón del Cuervo, pasando por el Club Naútico de El Candado y a la vuelta por el mismo club náutico y entrando por el Pso Marítimo Playa del Chanquete, siguiendo por calle Banda del Mar, hasta llegar a la meta en Plaza del Padre Ciganda.

Asimismo, se han establecido varios controles de paso en cada una de las pruebas, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor. Aquellos corredores que no cumplan con el recorrido íntegro serán descalificados por parte de la organización.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en femenina como en masculina recibirán un trofeo. Además, se distinguirá con un premio al corredor más veterano que finalice la prueba.

El Ayuntamiento de Málaga, con el fin de aumentar la participación y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, premiará a los centros escolares cuyos participantes inscritos finalicen la prueba y pasen por meta con una placa y material deportivo --balones de diferentes disciplinas deportivas--.

Las inscripciones, que pueden formalizarse hasta el lunes, deben realizarse a través de web de la Federación Andaluza de Deportes: www.fedatletismoandaluz.net, no pudiendo participar nadie que no esté inscrito previamente.

Los dorsales se recogerán del 11 al 13 de abril en la Academia Montes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas y es imprescindible llevar dorsal para participar en la carrera.

Por último, como ya es tradicional en esta prueba, la inscripción es gratuita pero se solicita la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos destinado al comedor social del Palo que gestiona la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados.