El Rincón Fertilidad Málaga volvió a la competición en la Liga Guerreras Iberdrola con una sonrisa, logrando dos puntos en su visita al Pabellón de Carrús tras imponerse al Elche Mustang en un partido basado en un trabajo defensivo que, por momentos, tuvo picos que rozaron la excelencia.

No comenzaron bien las malagueñas el partido, acumulando en los diez primeros minutos más pérdidas que goles, teniendo fallos en el pase en la circulación ante la defensa abierta que ofrecía Elche Mustang. Una vez que las chicas de Diego Carrasco se adaptaron al planteamiento que ofrecían las ilicitanas, comenzaron a imponer el mando en el electrónico.

Ya desde la mitad del primer tiempo, la diferencia se estableció en los cuatro goles de distancia, que no fue así al descanso debido a un gol sobre la bocina de la local Narcisa Frujinoiu que establecía el 8-11 con el que ambos equipos se iban a vestuarios.

Dos goles rápidos al inicio del segundo tiempo de Ivet Musons pudieron ponerle picante al partido, pero fueron los tres minutos que tardó en desperezarse la defensa malagueña tras el descanso. Marcando un ritmo pausado, confiando en su buen hacer atrás, los goles fueron cayendo y la diferencia llegaba a alcanzar los seis tantos (12-18).

Pero el partido se hizo largo para el Rincón Fertilidad Málaga. La falta de efectivos dejó una rotación corta a Diego Carrasco, que movía sus piezas y aprovechaba la versatilidad de algunas de sus jugadoras para dar oxígeno a sus pupilas, que aún así mostraban agotamiento en los instantes finales, pero el marcador no peligró en ningún momento porque cuando flaqueó la defensa, apareció Diva en portería para frenar el ímpetu de reacción de las locales.

Si hay que ponerle un pero al partido defensivo del Rincón Fertilidad Málaga, sería a la cantidad de penaltis concedidos. Hasta en 10 ocasiones las jugadoras del Elche Mustang acudieron a la línea de siete metros. Pero en más de la mitad de lanzamientos, en seis de ellos, no encontraron premio, si bien no fuese por parada de Diva, que detuvo cuatro penas máximas, porque su tiro se iba fuera intentando esquivar a la genial guardameta internacional brasileña.

Con mucho trabajo, con esfuerzo extra y con mucho oficio, el Rincón Fertilidad Málaga volvió a la competición ganando por 17 a 21 al Elche Mustang y sumando dos nuevos puntos que le mantienen en la lucha por colarse en la parte noble de la clasificación en este esprint final de temporada.