CB Marbella La Cañada y Forus Medacbasket siguen imparables en Liga EBA y con la victoria este fin de semana ante Huelva (80-71) y Oh!Tels ULB (88-70), respectivamente, se sitúan empatados a 8 victorias en la 2ª y 3ª posición de la tabla que les da por el momento, a falta tan sólo de 4 jornadas para la conclusión, la clasificación para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

En el grupo de la permanencia, CB Novaschool se llevó el derbi provincial ante el CB Benahavís Costa del Sol (71-90) y respira tranquilo para evitar el descenso. CB Deportivo Coín, aunque sin peligro para salvar la categoría, cayó derrotado por tercera jornada consecutiva y abandona el liderato del grupo. Su verdugo esta vez el colista Telwi CB San Juan que apura sus opciones de conseguir la salvación, 83-61. El que se complica el tramo final de la temporada es el Unicaja, que cosechó también la cuarta derrota consecutiva esta vez ante el Alba IBS CB Utrera, 86-61.

Esta segunda fase en cada uno de los grupos consta de diez partidos, en los que se enfrentarán los equipos por sistema olímpico, respetándose los partidos ya disputados entre los equipos del mismo grupo. Al término de la misma sabremos qué tres equipos del grupo de arriba juegan por el ascenso de categoría y qué tres equipos de los del grupo de la permanencia pierden la categoría.