El club ciclista Triple Plateros organiza la II edición de la Subida al Alto de la Bolina - Venta Galwey para el próximo 15 de abril, segunda prueba puntuable en el Circuito Provincial de Málaga. Este año será más larga, 27 kms, ya que parte desde el polideportivo Rubén Ruzafa de Benalgabón y atravesará Rincón de la Victoria de forma neutralizada. Se afrontarán los casi 1.200 metros de desnivel acumulados y 20 kms de subida desde la salida lanzada justo al pasar bajo el viaducto del arroyo de Totalán. La zona más temida por los participantes será la del famoso muro de Olías con pendientes que superan el 15%.

La salida tendrña lugar a las 11.00 horas y se espera superar la cifra de participantes del año anterior superior a los 200 inscritos. El horario de recogida de dorsales será antes de la carrera de 9:30 a 10.30 y se permitirán nuevas inscripciones hasta alcanzar las 250.

El club informa que los servicios de parking, aseos y cafetería estarán disponibles desde las 9:00. Habrá cápsula de seguridad durante la subida, es decir, tráfico cerrado. El ciclista dispondrá de 90 minutos desde la salida lanzada para completar el recorrido. Una vez superado ese tiempo, estará fuera de dicha cápsula de seguridad, pero gozará de los mismos derechos en relación a avituallamientos y cronometraje que el resto de participantes. En ningún caso estará descalificado. Aunque lo normal es terminar el recorrido antes, hay tiempo suficiente.

Se espera un gran ambiente al final de la prueba con la entrega de trofeos a los tres primeros de las distintas categorías así como mención al más veterano y al más joven. También habrá refrescos y paella para todos los participantes.

La inscripción cuesta 5 euros para los federados y 15 euros para aquellos que no lo están en el presente año (incluye licencia y seguro para un día). Se puede formalizar a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo o a través del perfil de Facebook del club.