La provincia de Málaga ha sido designada como una de las sedes para los Campeonatos de España Universitarios junto a otras siete ciudades de toda España. La UMA será la encargada de coordinar las tres disciplinas que le han sido asignadas: voleibol, que tendrá lugar en el complejo deportivo de la UMA; golf, que se disputará en el campo de Antequera y triatlón por las playas y calles de Rincón de la Victoria. Málaga, con tres actividades, es la segunda provincia con más asignaciones, empatada con Madrid y únicamente superada por Jaén, que será la gran protagonista de este campeonato con un total de 13 disciplinas.

En cuanto a fechas, las modalidades de voleibol y golf se disputarán de manera ininterrumpida desde el 26 al 28 de abril. Por su parte, la modalidad de triatlón se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril. Durante la presentación del campeonato, el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, expresó su total gratitud hacia los ayuntamientos de Antequera y Rincón de la Victoria por su colaboración y calificó como un «orgullo» la participación de Málaga en el campeonato.

Narváez aprovechó el evento para recordar la posición de Málaga y la Universidad con el deporte y declaró que la UMA «tiene una de las mejores instalaciones deportivas de España». Además, recordó que el año que viene Málaga será sede del campeonato del mundo de golf y el objetivo de convertir a la ciudad en la Capital Europea del Deporte en 2020.

La competición de Golf, que se celebrará en el Antequera Golf, comenzará el lunes 23 de abril con la recepción y acreditación de los participantes, para comenzar la primera salida el martes 24 de abril a partir de las 8.30 horas. La jornada final se realizará el jueves 26 de abril.

Por su parte, la modalidad de Voleibol, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos, comenzará el lunes 23 de abril con la recepción de los equipos participantes y la primera jornada, para continuar hasta el jueves 26 de abril con la jornada final y la clausura del campeonato. Participarán ocho universidades en la categoría masculina (Universidades de Málaga, Almería, Valladolid, Valencia, Barcelona, Vigo, Politécnica de Madrid y Católica de Murcia), y ocho en la categoría femenina (Universidades de Málaga, Valencia, Granada, Carlos III, Salamanca, Católica de Murcia, Barcelona y Coruña).

El Triatlón tendrá su sede en el municipio de Rincón de la Victoria. Así, las tres pruebas de esta modalidad (natación, ciclismo y carrera) se realizarán en las playas y paseo marítimo y en diversas zonas colindantes. La competición, tanto en categoría femenina como masculina, tendrá lugar el domingo 29 de abril, a partir de las 10,00 horas. La acreditación de participantes se realizará el sábado 28 de abril.