La nadadora malagueña Duane da Rocha luchará hoy por una segunda medalla en el Campeonato de España-XIX Abierto de Primavera que se está disputando estos días en las instalaciones de Inacua. Así, la mijeña, que el lunes se colgó la presea de oro tras imponerse en los 50 metros espalda, ayer se clasificó para la final de los 100 metros espalda, donde peleará por estar en el podio a partir de las 18:30 horas.

Duane tuvo ayer otro día ajetreado en la piscina malagueña. A primera hora nadó las series preliminares de los 100 metros, donde pasó sin problemas con el segundo mejor tiempo (1:02.78), solo por detrás de África Zamorano (1:01.64).

Ya por la tarde, en la serie de semifinales, Duane accedió a la final con el tercer mejor tiempo global, mejorando su marca considerablemente respecto a la mañana (1:01.98).

Otro récord de España más

La castellonense Lidón Muñoz (CN San Andreu) batió ayer el récord español de los 50 metros libre que ella misma poseía, al establecer un nuevo registro de 25 segundos y 21 centésimas, en las semifinales de esta prueba en los Campeonatos de España de Natación que hoy vivirán su jornada de clausura.

En la penúltima jornada de esta competición, Muñoz rebajó en diez centésimas su anterior marca de 25.31, que consiguió hace justo un mes en Sabadell (Barcelona) en el Trofeo Palaus Wildeboer.

La velocista se clasificó de esta manera para la final y sumó su segunda plusmarca nacional en este Campeonato de España-XIX Abierto de Primavera, pues ya batió en Málaga el récord español de los 100 metros libre con un tiempo de 54.48.

Con esta gran actuación en el Nacional, Lidón Muñoz se postula como la principal favorita en su especialidad para disputar el Europeo de Glasgow del próximo agosto.

La también malagueña Carmen Balbuena volverá hoy a la piscina para disputar la prueba de 50 metros mariposa, una de sus especialidades, que comenzará por la mañana con las pruebas preliminares.