El patinador, doble campeón del mundo, Javier Fernández, visitó ayer Antequera y dejó su firma en el libro de la ciudad. El joven madrileño, seis veces campeón de Europa, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que entregó a Fernández un libro que recoge la historia moderna de la localidad y la reedición del historiador José María Fernández sobre las Iglesias de Antequera. «Es un gran honor recibirte en el año en el que somos Ciudad Europea del Deporte y comprobar tu implicación con el deporte», dijo Barón.

Fernández se mostró sorprendido por la belleza de Antequera. «He de ser sincero y decir que es la primera vez que viajo aquí, pero estoy muy sorprendido por cómo es la ciudad y la afición que hay al patinaje», dijo el patinador.

Fernández aprovechó para anunciar que en el mes de noviembre traerá a Málaga capital, un espectáculo que ha estrenado en Madrid y que ahora llevará a solo dos ciudades españolas, siendo una de ellas, Málaga. la capital de la Costa del Sol.

Tras el recibimiento, en el Consistorio, el campeón del mundo tuvo un encuentro con cientos de escolares en el Paseo Real que, con los patines puestos, pudieron practicar con su ídolo