Gran encuentro el que depara hoy en Málaga la jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola, con el enfrentamiento a partir de las 19.30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo.

Ambos equipos se encuentran en la tabla clasificatoria separados con un solo punto, a favor de las vascas. Por el lado malagueño, cuenta con la ventaja del gran resultado obtenido por las chicas de Diego Carrasco en la primera vuelta, donde se impusieron por un contundente 17- 28.

Zuazo ha sufrido modificaciones en su equipo técnico. Tras la marcha de Juan José González ha llegado al banquillo Aritz Álvarez, cuyo primer gran logro llegó la pasada jornada, tras vencer al líder Rocasa Gran Canaria en Lasesarre por un emocionante 22-21 y demostrar que ya se ha hecho con las riendas de una plantilla plagada de grandes jugadoras.

El segundo entrenador del Rincón Fertilidad, Jesús Gallardo no toma este encuentro como una prueba de cara al nivel que el Rincón Fertilidad Málaga va a encontrar en la Copa de la Reina, prefiere separar ambas competiciones y encarar cada una por su lado. «Creo que hay que diferenciar bien lo que es la Copa de la Reina y un partido de Liga en el que nos jugamos bastante, porque jugamos contra el sexto clasificado, que nos lleva un punto y creo que es un partido vital en las aspiraciones nuestras de subir puestos en la clasificación», explicó el técnico.

Y prosiguió: «¿Que nos va a servir de cara a la Copa de la Reina? Está claro que sí, es un rival muy fuerte que, aunque este año no la disputa, seguro que nos va a hacer esforzarnos para sacar lo mejor de nosotros para poder llegar a la Copa de la reina en las mejores condiciones». El entrenador malagueño sabe que el Prosetecnisa Zuazo llega en un momento dulce tras una temporada algo irregular. «Ganar al actual líder y semifinalista de Challenge es todo un logro, y más después de los cambios que han sufrido en Zuazo con el entrenador, seguro que ha sido una motivación para ellas».