Calor y mucho público. Así se desarrolló la segunda edición de la Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, después de que el pasado 4 de marzo se aplazara la prueba a raíz de las circunstancias meteorológicas. Ayer, entre más de 800 participantes, el paseo marítimo torreño disfrutó de un espectáculo deportivo de primer nivel, así como del triunfo en sus respectivas categorías del nerjeño Francisco Urbano y de Mónica Ballesteros, integrante del club local Rincón Fertilidad Vélez.

La Fundación Rincón, impulsora de la carrera, recordó que los participantes tuvieron que cubrir 10 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el centro Vals Sport. Además, remarcó que se establecieron tres trazados diferentes para el deleite de los más pequeños. Comenzaron precisamente los niños y niñas inscritos. A partir de las diez de la mañana compitieron cadetes, alevines, infantiles y prebenjamines.

Fue la mejor antesala de una prueba en categoría absoluta que arrancó una hora más tarde, a las once. Francisco Urbano fue finalmente el mejor en la clasificación general masculina, con lo que consiguió llevar los colores celestes del Club Cueva de Nerja-UMA a lo más alto del podio. Necesitó apenas 34 minutos y 34 segundos para cruzar la meta como líder bastante destacado. Acabó justo por detrás Javier Arcas, con 35 minutos y 11 segundos invertidos, y Agustín Molina, tercero, a 32 segundos del segundo clasificado y más de 1 minuto respecto al ganador masculino.

Toda la atención estaba desde el paso de los tres primeros hombres por la línea de meta en conocer los nombres de las tres integrantes del podio femenino. Mónica Ballesteros detuvo el cronómetro, como ganadora en féminas, en 40 minutos y 31 segundos. Se impuso por delante de Eva Tur, que llegó a 3 minutos 13 segundos de la vencedora. Y completó el podio Vanessa Gutiérrez, con un tiempo de 45 minutos y 17 segundos, que pertenece al club axárquico Balas Perdidas de Benamargosa. La Fundación Rincón que organizaba un año más esta carrera recordaría tras la entrega de premios su lema: «Deporte por amor al arte».