El Rincón Fertilidad Málaga llegará a la Copa de la Reina que arranca el próximo viernes en Ciudad Jardín con la moral a tope, la sexta plaza liguera en el bolsillo y una nueva cañonera en sus filas, la serbia Bojana Milic. En su debut con el equipo malagueño, Milic demostró que puede ayudar muchísimo al equipo gracias a su portentoso brazo. Siete goles fue su carta de presentación ante el Prosetecnisa Zuazo, al que el Rincón Fertlidad superó gracias a un primer tiempo donde tuvo un juego excelso, con una defensa contundente que le permitía castigar con contragolpes y una primera línea amenazante desde 9 metros.

El partido comenzó con alternativas, pero pronto se rompió. Ni diez minutos de choque y las malagueñas ya doblaban a su rival en el electrónico (7-3). La defensa era de manual, con las brasileñas Pessoa y Do Nascimento muy activas, que permitían corren contragolpes a Sole López.

Además, la primera línea mostraba su buen lanzamiento. A los habituales tiros desde lejos de Macarena Gandulfo y Gabi Pessoa se han unido los cañonazos de Bojana Milic. La jugadora serbia pudo debutar en este encuentro y no mostró ni un ápice de dudas, confianza plena en su lanzamiento y muy buen registro de variedad. Gustó mucho en Carranque.

Con todo funcionando a la perfección, el encuentro se iba al descanso prácticamente decidido (23-13). Hubo algo de incertidumbre cuando en los primeros minutos de la reanudación, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo recortaba distancias (25-18), pero Diego Carrasco pidió un tiempo muerto que sirvió para templar los ánimos y las aguas volvían a su cauce.

Nadando y guardando la ropa, el Rincón Fertilidad Málaga jugó en el segundo tiempo con el marcador. Ritmo pausado, pocos sobresaltos y pocos goles, algo que favorece siempre al que va por delante en el electrónico. Con este juego-control no hubo sorpresas y la victoria final se quedó en Málaga (33-24). Ahora, a por la Copa.