El Antequera se queda tras esta jornada fuera de los puestos de ascenso. Cayó goleado en el feudo del segundo clasificado, el potente Almería B, pero se mantiene no obstante empatado a puntos con el quinto, un Motril que saldó con goleada su derbi provincial frente al Guadix. El Atlético Malagueño se impuso por su parte en Martos, con lo que se mantiene con una cómoda renta al frente de la tabla pese a seguir con un partido menos, el que tiene pendiente ante el Linares.

El filial malaguista se adelantó muy pronto en tierras jienenses. Fue Chica el encargado de romper la igualdad a los tres minutos. Tras la reanudación y de penalti, Jaime Moreno establecería el definitivo 0-2. En el otro duelo con protagonistas de la zona más alta de la tabla, el filial del Almería tardó sólo una parte en resolver el duelo ante el conjunto antequerano. Antes del descanso anotarían los locales Sekou (19’), Igor Engonga (38’) e Iván Martos (44’).

El derbi axárquico entre Rincón y Vélez se resolvió ayer de penalti. El rinconero Javi López transformó la pena máxima ante el arquero Iván cuando se faltaban pocos segundos para el descanso. Unos 500 espectadores disfrutaron de un duelo que sitúa a ambas escuadras casi empatadas en la mediación de la clasificación.

El Palo se impuso en San Pedro tras remontar el tanto inicial del local Dani Cintrano. Un doblete de Antoñín, con dianas justo antes y justo después del descanso, permitió cambiar el guión del partido. Luego fueron expulsados los locales Blai y Álvaro, así como el visitante Vela.

El Torremolinos perdió en Atarfe. Riveiro adelantó a los locales, con un gol en su propio arco. Juanfran amplió la diferencia en el minuto 36. Tras el descanso acortó distancias Kiki, mientras que Jorge puso el definitivo 3-1.