La cuenta atrás para la disputa de la Copa de la Reina 2018 en el Polideportivo de Ciudad Jardín está en marcha. Málaga acoge por primera vez en la historia el torneo copero del balonmano femenino y los últimos preparativos están ya cerrándose para que el evento sea un éxito en lo deportivo y en lo organizativo, con Raúl Romero, el delegado de la Federación Andaluza en Málaga al frente de todo el operativo que acarrea una competición de este tipo, que reunirá en Málaga a 8 clubes y sus correspondientes equipos cadetes, que disputarán de forma paralela la Minicopa.

Para primera hora de la tarde de hoy está prevista una reunión en Subdelegación para montar el dispositivo de seguridad. No está confirmada la presencia de ningún representante de Casa Real el domingo en la finalísima, pero sí se espera que presida el partido en el palco el Secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete.

Para hoy mismo también está previsto el inicio del montaje de la pista en la que se va a disputar el torneo copero. Si no hay contratiempo, a partir de las 19 horas comenzará a instalarse sobre el parqué de Ciudad Jardín, una operación que se espera esté concluida el miércoles a primera hora de la tarde.

Entrenamientos oficiales

No obstante, hasta el jueves no empezarán los entrenamientos oficiales de los equipos participantes. Está previsto que a partir de las 17 horas de pasado mañana se entrenen durante 60 minutos el Atlético Guardés (rival del Rincón Fertilidad en la eliminatoria de cuartos de final), el Super Amara Bera Bera, el Aula Valladolid y el propio equipo malagueño, que tiene su hora oficial de entrenamiento de 20 a 21 horas, el último de la sesión vespertina del jueves.

El Rocasa Gran Canaria también se ejercitará en Málaga el mismo jueves pero lo hará en el pabellón de Carranque, sede habitual de los partidos ligueros del Rincón Fertilidad. Las canarias está previsto que se entrenen allí por espacio de hora y media, una vez aterrice su vuelo procedente de Las Palmas.

Para pasado mañana también está prevista la llegada a Málaga del presidente de la Federación Española Francisco Blázquez. El máximo mandatario tiene una agenda muy apretada en Málaga ya que el mismo jueves por la mañana asistirá al Colegio Maravillas de Benalmádena para participar en un acto de apoyo a la Asociación Deportiva Maravillas, que cumple 25 años. Allí tendrá un encuentro con jugadores y alumnos de un colegio muy vinculado al mundo del balonmano malagueño.

El evento más importante previo a la disputa de los partidos de la competición copera propiamente dicha se celebrará la tarde del jueves cuando se produzca la recepción oficial de las autoridades y representantes de los clubes, un acto que arrancará a partir de las 19:30 horas en El Pimpi.