La X Marcha BTT Subida a la Bola, primera prueba del Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2018 y quinta del Trofeo Apertura de la modalidad en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, se disputó este domingo en Alhaurín El Grande. La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 49 kilómetros que se saldó con la contundente victoria del corredor élite gaditano Raúl Mena (C.D. Bikezoo-Barbésula) con un tiempo de 2h 10´06" de puro mountain bike.

En la terna de cabeza se situó José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), quien resistió el empuje de Mena hasta donde le alcanzaron las fuerzas, cediendo finalmente en meta poco menos de 4 minutos, lo que no le impidió subir a lo más alto del cajón en máster 30 de la prueba y entrar de lleno en la pelea por el título provincia. Pese a darlo todo, tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general el corredor sub23 Francisco José Guerrero (C.D. Evolution Bike). Brillante podio del joven corredor local, que refuerza la fantástica temporada que está llevando a cabo.

La carrera salió muy rápida desde el inicio del tramo cronometrado, tras completar los 3 kilómetros de neutralizado desde el Polideportivo, que llevaron al recinto ferial, donde se formó un grupo muy selecto en cabeza que fue dinamitado por el propio Raúl Mena durante la principal dificultad montañosa de la etapa, la famosa Subida a la Bola, de 7 kilómetros de longitud y que llegó hasta los 1.118 metros de altitud.