La actuación del Aldetor de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, el club de competición que representa a la Escuela Municipal de la modalidad, resultó excelente a lo largo de todo el fin de semana.

La localidad almeriense de El Ejido acogió desde el viernes y hasta el domingo la 1ª Fase del Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa. Su pabellón de deportes recibió a los mejores clubes de la Comunidad Autónoma en una competición que consiguió un gran nivel.

En la jornada del viernes, el conjunto Benjamín Precopa, formado por África, Sara, Gabriela, Gema y Paola, realizó una magnífica actuación, que le ha reportado el pase a la Fase Final.

El sábado tuvo lugar la participación, por un lado, de Alejandra Mezcua, que en la categoría Alevín Pelota también consiguió el pase a la final andaluza, al igual que el equipo Infantil integrado por Sara Carmona y Lucía Villén, que intervinieron en Pelota y Aro respectivamente.

Las gimnastas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañadas por las entrenadoras del club Herminia Pedrera y Ana Cristina Quiroga, además de por numerosos familiares y aficionados.