El periodista malagueño Javier Martín será la voz que animará a los aficionados durante la disputa de la Copa de la Reina. Martín lleva 13 años vinculado al Rincón Fertilidad en diferentes labores, siendo 7 años el speaker del equipo. Además fue el conductor de «Desde la Grada» en Radio 4G, un programa dedicado exclusivamente al balonmano femenino.

¿Qué supone para usted ser la voz de esta Copa de la Reina?

Supone una responsabilidad muy grande, un reto, pero sobre todo un orgullo el ponerle voz a la Copa de la Reina.

¿Cómo surgió esta colaboración como speaker de la Copa?

Llevo muchos años ayudando en el Rincón Fertilidad. Vivo el balonmano con intensidad. Mi relación con el club se consolidó cuando conocí a Diego Carrasco y a Suso Gallardo. En su día me animó eso para ayudarles y ahora llega este momento importante para mí al convertirme en la voz de la Copa.

¿Cómo cree que va a transcurrir esta Copa?

Espero que sea recordada como una de las mejores de la historia. Y que veamos al Rincón Fertilidad llegando lo más lejos posible. Tengo un pálpito y creo que vamos a estar en la final. Creo que Málaga va a responder. Me gustaría que se viera un Ciudad Jardín hasta la bandera y que el deporte femenino dé un paso al frente. Me gustaría que la gente disfrutara mucho y que quedara una gran imagen de Málaga.

Además del Rincón Fertilidad, ¿cuáles son los otros favoritos?

El lado del cuadro donde va el Rincón Fertilidad es muy fuerte. Eso es un arma de doble filo para Rocasa, que puede ser el máximo favorito, pero tiene un cruce de cuartos muy complicado contra el Mavi. Luego, con todos los respetos, creo que ni Valencia ni Porriño son rivales duros en semifinales y eso puede ser un problema para ellas de cara a la final. El Rocasa es el favorito, pero la Copa es siempre una caja de sorpresas y espero que aquí también la haya y que sea el Rincón Fertilidad el que gane.

¿Qué tiene preparado para animar al personal?

Tenemos preparado, sobre todo, música de la más actual. Vamos a contar en la grada con mucha animación. Viene una charanga desde A Guarda, van a estar también Los Mihitas y desde el micrófono intentaremos animar a los que les cueste algo más dar palmas y vitorear al equipo. Quiero que la gente sea consciente de la importancia de que el Rincón Fertilidad necesita el apoyo de su gente.

¿Se llenará Ciudad Jardín?

Espero que veamos un lleno. Va a responder bien tanto la gente de Málaga como de los que vienen de fuera. Se está haciendo muy buen trabajo, con Raúl Romero a la cabeza, para que haya mucha presencia de cantera malagueña. Espero mucha gente en todos los partidos y un lleno a las 20:30h. en el partidazo de estos cuartos, que será el Rincón Fertilidad-Guardés.