El Rincón Fertilidad Málaga superó este viernes en los cuartos de final al Atlético Guardés y se medirá este sábado a las 16.30 horas de nuevo en Ciudad Jardín a otro de los «cocos» del balonmano español, el Super Amara Bera Bera. El equipo vasco remontó este viernes ocho goles de desventaja ante el Aula Alimentos Valladolid, al que acabó ganando por 30-27, para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano, donde se verán las caras.

El equipo vallisoletano llegó a dominar el marcador por hasta ocho goles y alcanzó el descanso con una ventaja de cinco (10-15), pero no pudo impedir la reacción del cuadro donostiarra en el segundo tiempo. El Bera Bera apretó en su partido y se metió en las semifinales. El Rincón Fertilidad ya sabe que debe superar a un hueso muy duro. Pero ya pudo con el Atlético Guardés, así que hay que soñar con otra nueva gesta de las jugadoras de Diego Carrasco.

En la otra semifinal, el conjunto pontevedrés de Porriño ganó a Valencia (22-32) y se medirá con el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, que dio la sorpresa del torneo al eliminar al Rocasa Gran Canaria ACE, el defensor del título, por 19-24.