Paula García no seguirá la próxima temporada en la plantilla del Rincón Fertilidad. La pivote internacional con la selección española de 26 años ya ha comunicado al club su intención de no renovar su contrato en Málaga la próxima temporada.

Paula García, natural de Almuñécar, llegó el verano de 2016 a Málaga procedente del Atlético Guardés, el rival de las malagueñas el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras un gran primer año en la capital de la Costa del Sol, jugadora y club acordaron el pasado verano renovar el contrato por un año más, hasta junio de este 2018.

Tanto Diego Carrasco, técnico del Rincón Fertilidad, como Pepa Moreno, presidenta del club, hablaron hace ya varias semanas con Paula García para tratar de ampliar una temporada más el acuerdo con la pivote, pero la «guerrera» tiene su decisión tomada de abandonar Málaga.

La salida de García del plantel del Rincón Fertilidad supone una baja muy importante para el proyecto malagueño de cara al próximo curso. Paula es una de las estrellas del equipo, una pieza clave en los esquemas de Diego Carrasco y una jugadora muy difícil de reemplazar también por su peso en el vestuario.

El club, una vez conocidos los deseos de Paula García, ha salido al mercado en busca de una sustituta que pueda ocupar el hueco de la sexitana. Una de las primeras de la lista, y con la que ha habido ya contactos avanzados, es la pivote internacional argentina Rocío Campigli, del Mavi Nuevas Tecnologías, equipo que este pasado domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

La «Roca», como se conoce a Campigli en su país de origen, es una de las jugadoras más importantes del equipo asturiano, revelación esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, ocupando actualmente el cuarto puesto en la tabla, y sorprendente ganador del torneo copero este pasado fin de semana.

Carrasco y el club están avanzando en la formación de la plantilla de la próxima temporada. El club ya ha confirmado las renovaciones de Sole López, Macarena Gandulfo, Alice Fernandes, Emma Boada y Nuria Andreu. Además, está confirmado el fichaje de la extremo derecha brasileña Isabelle Medeiros.

También tiene una oferta de renovación encima de la mesa la manchega Nazaret Calzado, ahora lesionada, que deberá contestar al club malagueño en los próximos días si acepta o no.