El Antequera no pudo pasar del empate en Torredonjimeno y no va a poder depender de sí mismo para terminar la liga entre los cuatro primeros clasificados, de manera que pueda jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Segunda B. El Atlético Malagueño, sin embargo, con su goleada en Mancha Real se anotó el título de campeón en el grupo IX de Tercera Divisón.

La jornada deparó otra goleada a domicilio, la del Vélez en Martos, y las derrotas del resto de escuadras representativas de la provincia. Cayeron en casa tanto el Rincón como el San Pedro, frente a Motril y Jaén que son rivales directos del cuadro antequerano en la lucha por las posiciones tercera y cuarta de la tabla. Y tampoco sumaron, en su caso como visitantes, ni El Palo ni el Torremolinos.

En el césped del Matías Prats, el Torredonjimeno se adelantó a los 18 minutos con una diana de Juan Carlos. Toni logró equilibrar para el Antequera ese primer gol, después de superar al guardameta Luis en el minuto 34. Pero por más que lo intentó, el conjunto verdiblanco no pudo romper el muro del equipo jienense durante toda la segunda mitad.

El Atlético Malagueño derrotó al Mancha Real con un doblete de Jaime Moreno (21´ y 64´) y un tercer tanto de Jack Harper, transformado en el minuto 44 de juego. El Vélez también ganó por 0-3. Anotaron frente al Martos los visitantes Vergara (56´), Lasly (64´) y Cazorla (84´).

El Palo encajó en Huétor Vega los goles de Salcedo y Pedro León y sólo pudo acortar distancias, de penalti, por medio de Mauri (81´). Un doblete de Pedro Amate (23´ y 82´) ató los tres puntos para el Maracena frente a un Torremolinos que en las postrimerías anotó por medio de Ibón Arrieta. El Motril ganó en Rincón de la Victoria con un doblete de Cara.