El CB Marbella se juega este próximo sábado estar en la Fase de Ascenso a LEB Plata. Al equipo de Francis Tomé, con 11 victorias en el casillero, le valdría una victoria en la última jornada para ser equipo de Fase de Ascenso, sin depender de otros resultados. Los azulones se las verán en el Serrano Lima ante el colista del grupo, el Adepla Basket, equipo al que ya ganó en la ida por 79-112.

Ganar supondría el sueño de jugar por el ascenso, un hito para el club en una temporada para enmarcar de los marbellís. Las matemáticas también dan una oportunidad al CB Marbella en caso de derrota. Y es que en caso de caer ante el Adepla, habría una mínima opción de entrar en la postemporada. Los enfrentamientos a los que debe mirar en ese caso el cuadro marbellí están en Melilla y en Almería. Si caen los de Tomé ante el colista, habría que esperar un tropiezo de CB Almería o de CAM Enrique Soler, que juegan como locales ante ICOM UDEA y Huelva, respectivamente, porque en caso de que ambos ganaran superarían en un triunfo a los azulones y les dejarían sin ningún tipo de opción de luchar por el ascenso.

El que se ha quedado sin casi opciones de jugar por subir a la LEB Plata es el Forus Medacbasket, que perdió este pasado fin de semana 85-75 en su visita al ICOM Udea. De esta manera, alcanzar la tercera plaza ya es virtualmente imposible para el equipo entrenado por Manolo Povea, que vio como los dos equipos que venían por detrás, Enrique Soler y CB Almería, ganaron sus respectivos partidos.

Buenas noticias en la Fase por la Permanencia, en la que todos los equipos malagueños ya han conseguido salvar la categoría. El CB Coín fue el primero en conseguirla y la semana pasada fue el CB Novaschool el que confirmó un año más su plaza en la Liga EBA. Este fin de semana fueron el Benahavís Costa del Sol y el Unicaja de Paco Aurioles los que con sus victorias ante Andújar y DKV San Fernando, respectivamente, lograron el objetivo de continuar un año más en EBA.