La vigésima edición del Rally BTT Ciudad de Archidona se presenta, un año más, como uno de los clásicos dentro del calendario de la modalidad y esta vez con doble aliciente ya que esta prueba de la comarca nororiental de la provincia puntuará para el Ránking Andaluz y para el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. De este modo, los amantes de la modalidad olímpica del mountain bike tendrán una cita ineludible el próximo 6 de mayo en Archidona.

En pleno ecuador del Ranking Andaluz y como segunda del provincial, los resultados de esta prueba se empiezan a antojar decisivos de cara a las pertinentes clasificaciones generales que comenzarán a establecerse de forma más sólida. Así, el club local Ochavada Bike preparará un divertido, sinuoso y duro circuito de 3600 metros con muy ligeras modificaciones respecto al que ha hecho las delicias de los bikers en años anteriores.

La prueba arrancará a partir de las 10 de la mañana con la manga de los máster y las féminas. A continuación, llegará el turno de los élite, sub 23, júnior y cadetes.

Las inscripciones se materializarán a través de la página web hasta el día 3 de mayo a un precio de 3 euros los para corredores federados y de 13 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. El mismo día de la prueba, desde las 8:30 y hasta media hora antes del comienzo del evento, se podrán también realizar inscripciones (con un incremento de 3 euros).

Para poder participar en esta prueba el corredor debe estar en posesión del «dorsal único» el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros.

Para la clasificación general de esta modalidad se sumarán todos los puntos obtenidos en todas las pruebas disputadas, por lo que no habrá descarte a la finalización del mismo. Si bien, es obligatorio participar en la mitad de las pruebas.