El apasionante Rincón Fertilidad-Rocasa Gran Canaria ACE abre hoy en Carranque la jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido se adelanta al fin de semana ya que el próximo sábado el conjunto canario disputa el encuentro de ida de la Final de la Challenge Cup ante el MKS Perla Lublin, equipo polaco que fue el verdugo de las malagueñas en la emocionante eliminatoria de cuartos de final que se disputó hace un par de meses en Alhaurín de la Torre.

El partido es calve para ambos conjuntos, que se juegan buena parte de sus aspiraciones ligueras en estos 60 minutos en los que ninguno puede fallar. Las de Diego Carrasco mantienen su reto de ascender al cuarto puesto de la Liga, pero con 3 puntos de desventaja con Mavi y con Aula, necesitan un pleno de puntos en estas cuatro jornadas que restan hasta el final del campeonato liguero.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria llega a Málaga después de empatar la pasada jornada ante KH-7 BM Granollers, lo que deja a las canarias un punto por debajo de Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés en la cabeza de la clasificación.

El Rocasa, hasta el fin de semana pasado, era el único de los tres aspirantes al título que dependía de sí mismo para ser campeón de Liga. Ahora, tras el empate contra Granollers, no puede dejarse ni un solo punto más en una carrera por el título que, en caso de derrota esta noche en Málaga -o incluso empate-, dejaría a las insulares virtualmente sin opciones.

Es evidente que el Rincón Fertilidad Málaga quiere seguir optando a subir en la clasificación. Y eso pasa por un pleno de puntos en las fechas que restan, un reto complicado, pero que las de Diego Carrasco pueden asumir tras demostrar las últimas semanas su buen estado de forma, que sobre todo quedó patente en la pasada Copa de la Reina, en la que las costasoleñas eliminaron en cuartos de final al Mecalia Atlético Guardés y cayeron por la mínima, en semifinales, contra el Super Amara Bera Bera, precisamente los dos rivales del Rocasa para ganar esta Liga 2017/18.

El Rocasa llega hoy a Málaga en su peor momento de la temporada. Antes de ese empate en su pista de Telde con el Granollers, las canarias fueron eliminadas en cuartos de final de la Copa por el Mavi Nuevas Tecnologías. Parece que el cansancio acumulado de tantos partidos nacionales y los europeos de la Challenge Cup está pasando factura a las de Antonio Moreno, a las que se les ve faltas de chispa y de frescura.

El técnico ayudante del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, sabe de la dificultad del encuentro. «Rocasa está en la final de la Challenge, un rival que ya conocemos, súper duro, con una gran primera línea, Silvia Navarro en portería, a ver qué nos encontramos. Nadie se esperaba que empatasen en casa en un partido clave para ellas para seguir optando a la Liga. Pueden venir heridas, pero también tienen que pensar en su partido de la final de la Challenge, entonces creo que, a día de hoy, con algunas bajas que han sufrido puede que tengan la plantilla corta y tendrán que estar pensando un poco en todo, pero con el orgullo y el equipo que tiene Rocasa seguro que herido también viene».

Desde el Rincón Fertilidad Málaga han declarado este encuentro como «Partido de la Afición», siendo la entrada gratuita para todos aquellos aficionados que se acerquen por Carranque a ver el encuentro. El objetivo es que el equipo se sienta arropado por su afición en una jornada clave para los intereses de las malagueñas, todavía con el sueño de regresar a Europa el próximo curso.