Balonmano/División Plata

r. m. guerra málaga

Comienza el reto. Son tres partidos para subir a la Liga Asobal y hoy es el primero. El Conservas Alsur Los Dólmenes Antequera, que milita en División de Honor Plata, depende de sí mismo para volver a la elite del balonmano. El campeón de la Fase Regular en Plata asciende directamente a la Liga Asobal y el Conservas Alsur lo tiene en su mano. La carrera por el ascenso es contra el Alcobendas, líder de la categoría con 41 puntos, uno más que los antequeranos.

El conjunto de El Torcal, adiestrado por Lorenzo Ruiz, juega esta tarde (18.00 horas) en Palma del Río, un rival que está en mitad de la tabla. Está previsto que más de 150 antequeranos se desplacen hoy a la cercana localidad. Ganar es clave, porque permitiría al equipo apretarle las tuercas al Alcobendas, que recibe al Barcelona B.

Es cierto que con la mente se piensa ya en el siguiente fin de semana, cuando Los Dólmenes recibirá en el Fernando Argüelles al Alcobendas sabiendo que, si gana hoy al Palma del Río y la próxima semana al cuadro madrileño, se pondría primero. Restaría aún una última jornada, en la que los malagueños jugarán contra el Villa de Aranda a domicilio, otro rival que está en la parte media-baja de la clasificación. El Alcobendas recibirá al Lanzarote, penúltimo.

Pero lo importante es centrarse en el presente. Hay que ir partido a partido. Y el de hoy en Palma del Río es el más importante. Sin estos dos puntos no habrá sueño posible. La cita es vital. Ganar es innegociable para aspirar a la Asobal.