Antequera y toda la comarca están volcadas con el balonmano y con el Conservas Alsur Los Dólmenes. El equipo quiere regresar a la Liga Asobal y depende de sí mismo para lograrlo. El día marcado en rojo es este sábado, y por eso el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha pasado por el entrenamiento de este jueves en el Fernando Argüelles para arengar a la joven plantilla antequerana. Barón le ha transmitido al equipo que toda la comarca está orgullosa de ellos y les animó a jugar el mejor partido posible para volver a la Liga Asobal.

A falta de dos jornadas para que acabe la Fase Regular de esta División de Honor Plata, el Balonmano Alcobendas es líder de la clasificación con 41 puntos, uno más que el equipo antequerano (40). Este sábado, en el pabellón Fernando Argüelles, malagueños y madrileños se citan en un partido que será clave para el ascenso directo.

Una victoria de Los Dólmenes le colocaría primero de la tabla a falta de la última jornada, en la que el equipo antequerano dependería de sí mismo para quedar campeón. Eso sí, en caso de victoria del Balonmano Alcobendas, todo estará ya decidido y la plaza directa rumbo a la Asobal será para los madrileños. En caso de empate, todo quedaría por decidirse en la última jornada, pero con el Balonmano Alcobendas dependiendo de sí mismo, por mejor average. Los partidos de esa última jornada serán Villa de Aranda-Conservas Alsur Los Dólmenes y Balonmano Alcobendas-Lanzarote.