El jugador senegalés Bakary Sow es el joven futbolista de moda del fútbol español. La peculiaridad de Bakary es que no milita en ningún "grande" del fútbol español, sino en la AD Fútbol Base Torreño - EF Torre del Mar, donde se entrena desde la pasada temporada y ha comenzado a jugar hace un par de meses, tras arreglar toda su documentación. Bakary se acaba de proclamar máximo goleador y MVP (Jugador Más Valioso) del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8 en categoría alevín.

Ese es su gran valor: Bakary es alevín y domina en la categoría. Sow llegó el pasado año desde Italia junto a sus padres, que se han asentado en Torre del Mar, junto a otros familiares. Su primo mayor también militó en la Escuela de Fútbol de Torre del Mar y ahora juega en el Málaga CF. Bakary ha competido como alevín e infantil en 4ª y 3ª Andaluza, respectivamente, durante este curso.

El futbolista fue recibido este miércoles en la Tenencia de Alcaldía por Jesús Pérez Atencia, teniente alcalde de Torre del Mar, que le hizo entrega de un reconocimiento por sus logros deportivos, que hizo extensivo al presidente de la Escuela, Manuel Pérez Cruz, y sus entrenadores, Santiago Segura y Enrique Espínola.

El futbolista ha recibido ofertas ya de varios equipos de primerísimo nivel. El jugador ha acudido esta temporada a entrenarse una vez a la semana con el Málaga CF, pero su sensacional Nacional ha llamado la atención de FC Barcelona, Sevilla y Villarreal. Estos clubes ya han mostrado interés de forma oficial por el joven futbolista senegalés de sólo 11 años.

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, animó al joven a seguir trabajando y luchando por su sueño, convertirse en jugador de fútbol profesional, y señaló que "es todo un orgullo para elpueblo el haber contado con un deportista de su talla, liderando al equipo y cosechando títulos para Torre del Mar".

Hace un par de semanas, con el 4º Andaluza alevín del Torre del Mar, llevó al título al equipo al ganar la Gañafote Cup Alevín, celebrada en Huelva, gracias a sus 24 goles. Se trata de un futbolista que, además de un impresionante físico, es muy habilidoso, toca muy bien el balón y es determinante en todas las zonas del campo.