Parece casi imposible, pero las matemáticas todavía dicen que sí. El Marbella FC busca esta tarde en horario unificado para todos los partidos (18 horas) una victoria en el Municipal ante el Villanovense, que le permita todavía acabar campeón de grupo y así tener un buen atajo camino del ascenso a Segunda División. Para ello deberá sumar a su victoria contra los extremeños una derrota hoy del Cartagen, líder ahora mismo, ante el Écija, en Cartagonova. Los sevillanos se la juegan, pueden descender a Tercera División, pero parece complicado que saquen los 3 puntos de su visita a Cartagena. Y cualquier resultado que no sea una derrota de los cartageneros hará inviable cualquier tipo de carambola que pueda dar al Marbella FC el campeonato liguero en esta última entrega liguera.

El técnico Fernando Estévez aseguró en la previa al partido que «el principal objetivo es que el domingo vivamos una fiesta». El entrenador del Marbella FC resaltó el mérito de llegar a esta última jornada con los deberes hechos y con el premio todavía gordo de porder ser campeones. «No es fácil conseguir una clasificación a falta de 3-4 jornadas para el final de la Liga y es un logro importante. Vamos a luchar hasta el final por la primera plaza, pero tenemos que vivir el partido como una fiesta. Es verdad que pase lo que pase, estaremos en el bombo, pero somos ambiciosos y trataremos de que nuestra victoria abra la posibilidad de ser primeros», apuntó el técnic.

Para este partido son baja segura por sanción los jugadores Lolo Pavón y Javi Moreno. Además, son duda Chus Hevia e Indiano. Esto no preocupa a Estévez quién ha reconocido que «es la tónica de los últimos meses y ya hemos visto que el equipo ha funcionado cuando han salido otros jugadores».

Fernando Estévez valoróla iniciativa del club por poner entradas a 3 euros para intentar llenar el Municipal. «El partido del domingo no está para hacer taquilla, está para la ciudad, los aficionados y los jugadores, a los que hay que dar las gracias pase lo que pase. Ojalá podamos tener 5.000 espectadores».

El equipo se concentrará antes del partido para llegar juntos al estadio en una propuesta del cuerpo técnico para preparar de la mejor forma el encuentro.»Me alegro de que el club la haya atendido», finalizó.