El Marbella FC cerró ayer la liga con una victoria ante el Villanovense gracias a un gol de Francis Ferrón en el minuto 84 de partido que hizo justicia a los méritos de ambos conjuntos.

El resultado no sirvió a los blanquillos para asaltar el liderato, que finalmente ha sido para el Cartagena, que sumó ante el Écija (0-0) el punto que le hacía falta para no tener problemas. El Marbella FC queda segundo y hoy, lunes, estará en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División A.

Para esa primera ronda, de las tres que deberá disputar para subir de categoría, su rival saldrá de entre los tres conjuntos que han sido cuartos en el resto de grupos: Celta B (1), Bilbao Athletic (2) y Cornellá (3).

Pero antes de la fase de ascenso, se puso este domingo un brillante final a la liga, ganando al Villanovense, que llegaba con remotas opciones de ser cuarto y que estuvo muy poco ambicioso sobre el césped del Municipal.

Los extremeños se quedaron con un futbolista menos por expulsión de Barrio en el minuto 59, y jugaron en inferioridad la última media hora, en la que se defendieron bien y al Marbella le costó mucho abrir la lata.

El Marbella dominó durante todo el encuentro, aunque las ocasiones más claras las tuvo en el primer tiempo, cuando ambos equipos estaban en igualdad numérica. Añón lo intentó en el minuto 14 con un disparo de falta que sacó el portero visitante.

Ante un Villanovense agazapado, los blanquillos insistían y buscaban el gol. Corpas tuvo una buena ocasión en el minuto 30 tras filtrar un buen pase Añón. Pero la mejor oportunidad, además por partida doble, llegó en el minuto 44 con un doble remate a bocajarro, primero de Sergio Narváez y, en el rechace, de Luis Rioja, a los que respondió con grandes paradas el portero visitante.

En la segunda parte, el Marbella continuó insistiendo, hasta que en el minuto 59 fue expulsado el lateral derecho Barrio al ver la segunda tarjeta amarilla por agarrar a Luis Rioja que se marchaba en velocidad. Con inferioridad numérica, los extremeños cerraron aún más las líneas y el choque se complicó. Era necesario tener.

En el minuto 84, Francis Ferrón remató de forma acrobática, casi imposible, un servicio desde la izquierda para llevar el delirio a la grada.

El Villanovense intentó estirarse en los últimos minutos, pero fueron Corpas y Luis Rioja los que pudieron sentenciar.

Al final, triunfo para concluir la liga con 70 puntos, récord para el equipo en Segunda División B, y llegar con la moral alta a la fase de ascenso, que comienza de inmediato.

Hoy por la tarde tendrá lugar el sorteo, en el que los posibles rivales del Marbella son los filiales de Celta y Athletic y también el Cornellá.